El ATP250 Mallorca Championships ha confirmado la participación del excéntrico tenista australiano Nick Kyrgios en el torneo que se celebrará en las pistas de hierba del Mallorca Country Club de Santa Ponça del 18 al 25 de junio.

El reciente ganador del cuadro de dobles del Open de Australia 2022 junto al australiano Thanasi Kokkinakis competirá tanto en individuales como en dobles. El australiano, que fue número 13 del mundo y cuartofinalista en Wimbledon años atrás, ha mostrado su ilusión por jugar el torneo: "Tengo muchas ganas de jugar por primera vez en el Mallorca Championships y en las pistas de hierba del Mallorca Country Club. He oído hablar muy bien del club, del torneo y en general de Mallorca. Quiero mostrar mi mejor tenis y espero ver a muchos aficionados al tenis allí durante toda la semana", resume el australiano.

Kyrgios es claro aspirante para ganar el torneo debido a su potente servicio y un estilo de juego que se adapta especialmente a las pistas de hierba. Edwin Weindorfer, director general y fundador del grupo e|motion, promotor y organizador del Mallorca Championships, afirma con orgullo: "La presencia de Nick en el torneo es la confirmación de que los jugadores más carismáticos del mundo quieren jugar en Mallorca". No hay que olvidar que, en la pasada edición, el torneo pudo contar con la presencia del actual número 1 del mundo, Daniil Medvedev, Novak Djokovic y Dominic Thiem entre otros jugadores de primer nivel.

El torneo, que según la normativa vigente podrá celebrarse con el 100% del aforo, asegura la presencia de uno de los jugadores más impresionantes del circuito. Nick Kyrgios, ganador de seis títulos ATP, irrumpió en el circuito a una edad muy temprana, ganando cuatro grand slams junior, incluyendo dos títulos de dobles en Wimbledon. El australiano siempre se ha declarado un gran amante del tenis sobre hierba y con su presencia en el Mallorca Country Club cerrará su preparación para el tercer Grand Slam del año, Wimbledon.

Antes de Mallorca, Nick Kyrgios también participará en el torneo Weissenhof de Stuttgart, del 5 al 12 de junio de 2022, que, al igual que el Mallorca Championships, también está organizado por el grupo e|motion y se juega sobre hierba.