Despertar de un sueño como el de disputar la primera final de la historia del club siempre es duro, pero en el caso del ConectaBalear Manacor lo es más al verse impotente frente al Unicaja Costa de Almería (0-3). El actual líder de la Superliga Masculina ejerció como tal también en la Copa del Rey y no quiso volver a jugar con fuego como en la ronda anterior frente al Rotogal Boiro.

Los pupilos de Lluís Molada han visto este sábado por la noche cómo sus ataques se estrellaban contra el sólido bloqueo indálico. De los trece puntos logrados por el muro de Unicaja, siete fueron del mallorquín Miki Fornés. También el potente servicio andaluz (once puntos) generó muchos problemas a la recepción del ConectaBalear y le permitió enlazar sorprendentes rachas.

El primer parcial de 0-8 llegó con el servicio de Javier Jiménez para situar un abultado 10-23. El turno de servicio de Caetano Filter permitió reducir la renta antes de que un toque de red de Thiago Vanole entregara el primer set a los almerienses (15-25).

En el segundo acto fueron Juanmi González, con tres puntos de saque consecutivos, más el turno de Jorge Fernández, quienes lograron un parcial de 2-8 que situó una diferencia de diez puntos para Unicaja (8-18). La inercia apenas varió y los de la Capital de Llevant encajaron su revés más duro (11-25).

Aunque llegó tarde, la reacción del ConectaBalear le permitió mirar a los ojos a su rival (10-10, 14-13 y 18-19) en el tercer set. El encuentro se cerró con el saque de Pavel Kukartsev (19 puntos), tras errar Filter un ataque (20-25).

Ficha técnica

0 - ConectaBalear Manacor: Da Cruz (5), Ramírez (0), Vanole (8), Méndez (4), Barsemian (8), Filter (8) y Piris (líbero). También jugaron: Chourio (0), Gallego (0), Llopart (0) y Cabrer (0).

3 - Unicaja Costa de Almería: González (11), J. Fernández (4), Kukartsev (19), Jiménez (7), Fornés (11), Jovanovic (2) y F. Fernández (líbero). También jugaron: Asensio (0), López (0) y Palharini (0).

Árbitros: David Fernández Fuertes (principal) y Fernando J. Cerrato.

Parciales: 15 / 25 (24’), 11 / 25 (20’), 20 / 25 (27’)