Paso al frente del ConectaBalear Manacor al conseguir, por primera vez en su historia, clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. En su segunda participación en el torneo del KO, el conjunto mallorquín ha tumbado al todopoderoso Club Voleibol Teruel en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (3-1).

El equipo que dirige Lluís Molada espera rival del cruce de semifinales entre el Unicaja Costa de Almería y el Rotogal Boiro. Los jugadores del equipo de la Capital de Llevan tendrán mañana, desde las 21:30 horas, la oportunidad de meterse en su primera final tras cuatro temporadas en la Superliga.

El sólido inicio del ConectaBalear (10-7) ha desarbolado al cuadro turolense, que pronto se ha visto sin opciones en el set (17-11), gracias a la alta efectividad en ataque y los errores al servicio rival (25-15). Se han equilibrado las fuerzas en un segundo acto en el cual los manacorins han salvado un punto de set y han aprovechado un bloqueo de Caetano Filter y la invasión de pista del jugador del cuadro turolense Gregory Petty para apuntarse la manga (26-24).

El técnico del equipo aragonés, Miguel Rivera, ha encontrado soluciones con el cambio de colocador, dando entrada a Pedro Jukoski, además del incremento de rendimiento de su opuesto Andrés Villena; para poner en problemas al ConectaBalear en el tercer parcial (9-19). Una pausa de más de diez minutos por problemas informáticos en la mesa arbitral, ha permitido a los isleños acabar el set con mejores sensaciones a pesar de cederlo (18-25).

La cuarta y definitiva manga también ha ofrecido alternativas (7-4, 9-11, 18-14 y 21-20) para llegar a un apretado final que se ha resuelto tras un error de servicio del rival Villena (25-22). El opuesto estadounidense Raymon Barsemian (17 puntos), el central Víctor Méndez (14) y el receptor brasileño Thiago Vanole (13) han liderado la anotación del ConectaBalear en el triunfo más importante en sus treinta y dos años de historia.