La UEFA reúne este viernes de manera extraordinaria a su Comité Ejecutivo para valorar la situación en Ucrania, tras el inicio de la ofensiva militar por parte de Rusia, y tomar así decisiones respecto al fútbol y sus competiciones europeas en suelo ucraniano y ruso, además de condenar la invasión.

"La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania", aseguró el ente en un comunicado.

Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA recordó que trabaja "incansablemente" para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son "la paz y el respeto a los derechos humanos", todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica.

"Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania", prosiguió el comunicado.

La UEFA aseguró estar tratando esta situación con la "máxima seriedad y urgencia". "El Comité Ejecutivo de la UEFA tomará decisiones al respecto y las anunciará mañana", aseguró sobre la reunión de este viernes 25 de febrero, que tiene como objetivo tomar todas las decisiones necesarias.

El ente europeo hará público un nuevo comunicado después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que presidirá el presidente del ente europeo, el abogado esloveno Aleksander Ceferin. De momento, la liga de fútbol de Ucrania ha quedado suspendida.