Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kickboxing

La Copa Balear en edad escolar abre la temporada 2022 en Santanyí

Dobletes de Analía Domínguez y Alba Fernández en una cita con medio centenar de deportistas

La primera prueba de la Copa Balear 2022 de kickboxing en edad escolar se celebró en Santanyí

Analía Domínguez y Alba Fernández fueron las deportistas más destacadas en la primera edición de la Copa Balear 2022 de kickboxing en Edad escolar (de 8 a 17 años), al sumar dos oros en dos categorías.

Enmarcada en un formato de liguilla, donde los deportistas irán adquiriendo puntos durante cuatro eventos repartidos en este año natural, Santanyí acogió el pasado domingo 20 de febrero, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad y la organización del club de lucha Agelai y con la homologacion de la Federación Balear de Kickboxing. 

El evento reunió en las instalaciones del Polideportivo de Santanyí a medio centenar de deportistas de diez clubes federados de Balears. Los combates se celebraron en las especialidades de point fight, light contact, kick light y muay thai. 

Esta copa también ha servido para el reciclaje y formación de nuevos árbitros, impartido por el ibicenco Juan Marí bajo la dirección de Nati Riera.

La representación mallorquina consiguió un total de 27 medallas (14 oros, diez platas y tres bronces).

Medallistas mallorquines

Los oros fueron conseguidos por Moosab, Álvaro Jiménez y Carla Valverde (club Nuk Soo); Toni Suñer, Bilal El Soufi y Leam Valencia (Narai); Fabricio Visconti, Anahy Rocha y Uxia Fernández (Wat Thai); Pablo Fernández (Jai Su) y sendos dobletes (dos primeros puestos) de Analía Domínguez y Alba Fernández (Agelai).

Consiguieron medallas de plata Axell y Paula (Nuk Soo); Nour Bezzi, Rida Baissa, Mohamed Bezzizi y Maria Antònia Suñer (Narai); Adrián Ferragut y Ainoha Valentina (Wat Thai); Carlos Nicolás (Miranda) y Samuel Navas (Ochoa). En cuanto a los bronces, los consiguieron Rania Bachiri (Agelai), Harou el Bakali (Wat Thai) y Mikel Azcarate (Nuk Soo).

Compartir el artículo

stats