Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Lluis Enric Molada: "El año pasado soñábamos con la Copa y ahora estamos preparados"

El entrenador del ConectaBalear Manacor de voleibol reta el viernes en la Copa del Rey al seis veces campeón Teruel

Lluís Enric Molada, en un entrenamiento. CV Manacor

A pesar de ser el técnico más joven de la Superliga, con 31 años, Lluis Enric Molada atesora suficiente experiencia tras dos años y un mes al frente del equipo de la Capital de Llevant. Con los billetes para la Copa del Rey y el play-off por el título, ya se han igualado los registros de la campaña anterior.

¿Qué ha cambiado en el escenario respecto al ConectaBalear Manacor que debutaba en una Copa del Rey el año pasado? 

No es fácil comparar. El año pasado soñábamos y teníamos muchas ganas. En esta ocasión creemos que podemos y estamos preparados. Tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla. No veo un clima de euforia, sino de tranquilidad para cuando llegue el momento de competir.  

¿Qué lección sacaron de esa primera experiencia en GranCanaria?

Las cosas no nos terminaron de salir contra el Voley Palma. Este año hay jugadores distintos y cada uno de nosotros ha crecido y mejorado desde entonces. Se trata también de saber disfrutar ante la adversidad.

¿Enfrentarse a un palmarés como el del Teruel impone más ahora que el debut de entonces?

Es evidente que el Teruel no es el Palma. El grupo de jugadores de este año, cuando ha estado bien físicamente y cohesionado, ya ha demostrado que puede jugar muy bien, con fluidez y dinamismo como en noviembre para ganar a rivales complicados.

¿Le preocupa que los aragoneses reaccionen ahora en la Copa después de su mala dinámica en la Superliga? 

Teruel este año ha enfocado su preparación para jugar en Europa y los partidos importantes en la Superliga. Llegarán bien a la Copa porque es su objetivo de mínimos. Nosotros tenemos que salir a intentar ser sólidos competitivamente y ser un equipo. 

El técnico rival Miguel Rivera confesó, tras la última derrota ante el Boiro, que este es el peor Teruel de los últimos quince años. ¿Está de acuerdo?

No es el de los últimos años, pero siguen siendo ellos. Son un equipo con piezas nuevas la mayoría. Pero los Aarón Gámiz, Thomas Ereu y Pablo Bugallo son ya jugadores de club. Andrés Villena es uno de los mejores, pero tiene problemas físicos y eso les hace ser inconstantes. Tal vez sea el peor de los últimos años, pero este año la parte alta de la Superliga tiene mucho nivel y ven buenos partidos.

¿Que la Copa es el torneo de las sorpresas es un tópico que este año pierde su sentido por la gran igualdad en la Superliga?

Es imposible hacer un pronóstico de ganador. En la fase regular todo el mundo ha ganado al resto y, en una cita a campo neutral, solamente Guaguas puede aprovecharlo. Aquellos equipos que ya han sido campeones saben cómo pueden repetir. Me decantaría por el Unicaja Almería.

¿Cuánto ha sumado el último triunfo ante San Sadurniño, tras una racha complicada en la segunda vuelta por los contratiempos del covid?

Es cierto que nos gustaría llegar con mejores sensaciones a la Copa. Pero debemos aceptar que esto es así y que nuestras opciones pasarán por hacer jugadas largas y convertirlo en un partido de desgaste sabiendo que, lo primordial, será aguantar los momentos malos y, después, saber cerrar los sets para marcar las diferencias. Tenemos ilusión de hacerlo bien por la gente que vendrá a Canarias a apoyarnos porque confían en nosotros.

Compartir el artículo

stats