Justo un año después de su debut con el combinado 'Seven' de España, la actual jugadora del Cisneros y criada deportivamente en El Toro y CTEIB, Zahía Pérez (Palma, 2004) dio el pasado fin de semana un paso más en su trayectoria deportiva en el rugby femenino balear con su debut en partido oficial con el quince absoluto de las ‘Leonas’. Tras debutar siete días atrás en partido amistoso ante Colombia, el del sábado sí que fue su estreno en partido oficial. Y ni más ni menos que en el marco del Campeonato de Europa, en el que el combinado nacional defiende un título que ya ha conquistado en nueve ocasiones.

Pérez, que cuenta con la plena confianza de su actual seleccionador, José Antonio Barrio 'Yunque', entró con el partido en marcha. Tuvo tiempo de hacer historia para el rugby mallorquín por la puerta grande, con un ensayo en el minuto 20 del segundo periodo de un partido marcado por las inclemencias climatológicas en forma de viento que cayó sobre Ámsterdam. Con todo, la tormenta de ensayos en contra lo sufrió la selección de los Países Bajos, que cayó con estrépito frente a las 'Leonas' por un contundente 0 a 69.

Ahora, tras su debut ya oficial, toca continuidad para Zahía. Y es que el próximo sábado 26, de nuevo repiten partido del Campeonato de Europa. En este caso ante Rusia (16 horas, campo 'Las Terrazas' de Alcobendas). Y con Zahía Pérez, que peleará por entrar de inicio tras su irrupción como apertura en el XV de las 'Leonas'.