El entrenador mallorquín Johny Ouriagly es uno de los protagonistas de este fin de semana al batir su pupilo Ayad Lamdassem el récord de España de maratón con el crono de 2:06.25. El corredor español, nacido en Sidi Ifni, confirmó haber preparado con Ouriagly la prueba de Sevilla que le dio el récord nacional tras acabar sexto. Ouriagly se convierte así en uno de los grandes entrenadores de carrera de fondo de España. En 1.500 David Bustos tiene su mejor marca con el mismo entrenador.

Da la casualidad de que Ayad, que fue quinto en los Juegos de Tokio, compartía el récord igualado el año pasado con Hamid Ben Daoud en Valencia, otro atleta vinculado al ADA de Calvià. Ouriagly, que también entrena a Abdezaliz Merzougui (ADA Calvià), que el año pasado fue campeón de España de media maratón y 10 km ruta, también prepara el campeonato del mundo de media maratón que tiene que disputarse el próximo mes de junio en Oregón.

El próximo objetivo de Ladassem es ganar el oro en el Campeonato de Europa que se celebrará en agosto en Munich

Landassem se mostró «muy contento» por batir el récord de España, y dijo que «sabía que lo podía conseguir» y que su próximo objetivo es «ganar el oro en el Campeonato de Europa», que se disputará del 15 al 21 de agosto en Múnich. «He cambiado el entrenamiento el último mes, pero afortunadamente he logrado esta marca», manifestó el atleta de origen saharaui, de 40 años.