Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto. LEB Oro

El Palmer Palma se aferra a la LEB Oro con su victoria ante el Leyma Coruña

El conjunto mallorquín logra su tercer triunfo del curso tras firmar un soberbio tercer cuarto (91-88)

Pol Figueras penetra en la zona del Leyma Coruña BSA

El Palmer Palma por fin consiguió la tercera, una victoria sufrida y seguramente merecida, que le permite soñar con la permanencia. Después de una primera parte igualada y con dificultades de anotación – 35 puntos en 20 minutos – los pupilos de Pérez y Tomàs sacaron el tarro de las esencias y regalaron a los espectadores un tercer período extraordinario y con un trabajo sobresaliente de Brown, Van Beck, Figueras, Cosialls y Pavelka, cuando restaban 8 minutos para el final, vencían por 78-62. 

Parecía todo resuelto, pero una extraordinaria reacción del Coruña encabezada por Monaghan y Hernández hizo peligrar el triunfo y con el marcador 91-88, Vega en el último segundo lanzó un triple a la desesperada desde su campo y afortunadamente tocó el aro, pero no entró.

Ficha técnica

91 – Palmer Palma (11/24/35/21): Brown (22), Van Beck (20), Figueras (15), Cosialls (21), Pavelka (7) -quinteto inicial- Peñarroya (0), Kostadinov (4), Feliu (0) y Ikpeze (2). T3: 12/28. T2: 22/57. TL: 11/18. 40 rebotes. 20 faltas.

88 – Leyma Coruña (19/22/16/31): Lofberg (4), Soluade (6), Vega (6), Diagne (7), Hernández (18) -quinteto inicial- Gray (1), Schaftenaar (1), Monaghan (14), Ndow (12) y Ward (19). T3: 11/20. T2: 19/37. TL: 17/24. 31 rebotes. 20 faltas.

Árbitros: Zafra Guerra, Zamora Rodríguez y Garvin Domingo. Eliminados por faltas Cosialls e Ikpeze.

Le costó entrar en el partido al Palmer. El desacierto y las precipitaciones fueron los protagonistas de las primeras posesiones. En el cuadro local Cosialls –realizó el mejor partido desde que viste de negro– se mostraba muy activo. Pavelka, que acabó con 11 rebotes, hacía valer sus centímetros en las dos zonas; pero la buena defensa de los naranjas no permitió que los cañoneros Van Beck –anotó sus primeros puntos coincidiendo con la bocina del final del primer cuarto– y Brown apenas intervinieran en el juego local. Los gallegos llegaron a gozar de una renta de +11 y el primer acto se cerró con un 11-19.

En el segundo, gracias a los puntos de Cosialls y de Brown y de la buena dirección de Figueras, los inmobiliarios consiguieron recortar la diferencia y llegaron a empatar a 27 a falta de 3:40. Apareció entonces la conexión Hernández-Diagne, los herculinos recuperaron la iniciativa y se llegó al descanso con el 35-41. Ward, con 12 puntos y Cosialls con 10, fueron los máximos anotadores.

El paso por el vestuario cambió la dinámica del encuentro. El Palmer realizó el mejor cuarto de la temporada. Fue un vendaval ofensivo. Materializó 8 triples con unos excelentes porcentajes y Coruña vio impotente cómo los de Ciutat conseguían a falta de 2 minutos para que finalizara el tercer acto una ventaja de +15 (64-49). Brown, Van Beck, Figueras y Cosialls sumaron 32 de los 35 puntos anotados por su equipo.

Y se inició el último capítulo con un marcador favorable de 70-57. Las primeras posesiones fueron una continuación del período anterior y faltando 8 minutos el electrónico señalaba un increíble 78-62 con los dos estadounidenses y el ala pívot catalán anotando con facilidad. Fue entonces cuando el Leyma sacó a relucir su calidad y su orgullo y de la mano de un inspirado Monaghan, bien secundado por Hernández, inició una remontada que estuvo muy cerca de consumarse. Pavelka se unió al grupo de los protagonistas y, con su buen trabajo en la pintura, se convirtió en una pieza determinante. 

El nerviosismo se apoderó de los jugadores locales. La emoción y la incertidumbre inundaron Son Moix en los últimos instantes. En el último segundo, después de que Brown anotara un tiro libre que quería fallar para que corriera el reloj y dejara el electrónico en 91-88, los gallegos sacaron de fondo, Vega recibió en su propia pista y lanzó. El tiro tocó el aro, pero no entró. El Palmer acababa de obtener con mucho sufrimiento la tan deseada tercera victoria.

El Palmer Palma se marcha ahora al parón por las ventanas FIBA y no retomará la competición hasta el próximo domingo 6 de marzo visitando al Alicante, a las 12:15 horas.

Compartir el artículo

stats