Mercedes AMG Petronas F1 ha confirmado la lista de pilotos elegidos para su programa de jóvenes talentos, por el que en su día pasó George Russell , que este año será el nuevo compañero de Lewis Hamilton en la escudería de Fórmula 1. La única mujer en esta cantera de futuro es la mallorquina Luna Fluxá Cross (Palma, 2010) que con solo 11 años ya ha protagonizado destacadas actuaciones en el karting.

Luna fue uno de los nombres propios de la temporada 2021 en el Campeonato de España de Karting, ganando el título de las IAME Euro Series de karting en la categoría Mini X30, siendo la primera mujer en lograrlo. Su hermano Lucas fue campeón de España en categoría Júnior y su otro hermano –de una saga de cuatro– Lorenzo, es piloto de Fórmula 3. 

Desde 2017 Luna compite en karting. Su andadura internacional la inició en la temporada 2019. Para 2022, ahora con los logos de la marca de la estrella, dará el salto a la categoría Júnior de karting. Junto a ella, los otros pilotos que forman parte de la Academia de Mercedes serán Andrea Kimi Antonelli, Paul Aron, Yuanpu Cui, Daniel Guinchard y Alex Powell, además de pilotos de Fórmula 2 Frederik Vesti.