El MCTeen llega de nuevo. El circuito sub16 promovido por el ATP 250 Mallorca Championships vuelve con más fuerza que nunca. El torneo y la Federación de Tenis de Illes Balears siguen trabajando de la mano para favorecer el deporte base e impulsar un circuito que ha llegado para quedarse y que celebra este año su tercera edición.

El circuito constará de tres pruebas clasificatorias que se disputarán en el Mallorca Country Club, en la Rafa Nadal Academy by Movistar y en el Open de Marratxí. El Máster final se disputará durante la celebración del Mallorca Championships, del 18 al 25 de junio, y los jugadores clasificados tendrán la posibilidad de jugar en las mismas instalaciones y en el mismo momento que los mejores tenistas del mundo. Las fases previas se irán disputando a lo largo de los próximos meses y comenzarán el próximo día 12 de febrero en la academia impulsada por Rafa Nadal y donde se forman jugadores de numerosas partes del mundo. Los ganadores de cada prueba, tanto masculina como femenina, accederán a la prueba final, así como el jugador que sume más puntos en el conjunto de dichas pruebas clasificatorias.

El circuito sigue creciendo y este año contará con una prueba clasificatoria más respecto a la edición pasada, ya que el propio Mallorca Country Club será tambien sede de una de las pruebas que dan acceso a la fase final. El MCTeen 2021, que coronó a Isabel Skoog en la prueba femenina y a Bryan Hernández en el apartado masculino, busca dignos sucesores.

Pilar Carbonell, directora general de eImotion en España, se muestra orgullosa de poder lanzar la tercera edición del MCTeen: “Para nosotros es una responsabilidad ayudar al desarrollo del deporte base y dar la oportunidad a que las chicas y chicos de la isla disfruten, hagan deporte y peleen por perseguir el sueño de ser tenistas. Si además les podemos dar la oportunidad de conocer personalmente a sus ídolos deportivos estamos encantados de colaborar con la federación balear de tenis en este proyecto”.

Mallorca Country Club y Open de Marratxí acogen dos pruebas más en marzo y abril

Por su parte Tòfol Bennásar, presidente de la FTIB, se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto: “Quiero transmitir el apoyo de esta federación a la tercera edición de este circuito MCTeen, a estas edades es un plus de motivación en la trayectoria de aprendizaje de nuestros jóvenes tenistas”.

Debido a la situación actual provocada por la pandemia de la covid-19, el Mallorca Championships se celebrará siguiendo las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de todos los involucrados en cada prueba.

Fechas y sedes del MCTeen Sub-16 2022: 

  • Rafa Nadal Academy / 12-13 y 19-20 de febrero 
  • Mallorca Country Club / 12-13 y 19-20 de marzo  
  • Open de Marratxí / 14-17 de abril