Rafa Nadal ha conquistado en Melbourne, el pasado domingo, mucho más que un torneo de tenis. Tras venir de un 2020 de lo más complicado, posiblemente el que más de su carrera deportiva, con la lesión en el escafoide del pie izquierdo que le ha tenido prácticamente medio año alejado de las pistas, el tenista mallorquín ha resurgido de sus cenizas y, pese a no contar para nadie en las quinielas para alzarse con el título en el Abierto de Australia, ha roto todos los pronósticos y ha levantado el trofeo por segunda vez en su carrera.

Su victoria en Melbourne supone el vigesimoprimer grande de su carrera deportiva, que le va a suponer unos ingresos de casi tres millones de euros, concretamente 2.758.640 euros, mientras que su rival, el ruso Daniil Medvedev, ha recibido un talón de 1.379.380 euros.

Los ingresos totales de Nadal a lo largo de su carrera ascienden a 114.908.640 euros, ligeramente por detrás del suizo Roger Federer, con 117.122.000, y del serbio Novak Djokovic, ausente en Australia tras su deportación por no estar vacunado contra la covid, con 137.792.000 euros.

Nadal está de regreso a Mallorca procedente de Melbourne. En un principio tenía previsto ofrecer una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy este martes a las 16.30 horas, pero se ha suspendido al verse anulado el vuelo que le debía llevar desde la capital australiana hasta Madrid, vía Doha.

31

Nadal hace historia en el Open de Australia y consigue su 21º Grand Slam EFE