La gran victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia del pasado fin de semana, donde consiguió su 21 Grand Slam y con el que se coronó como el mejor tenista masculino de la historia, ha tenido una enorme repercusión en todo el mundo. Este hecho histórico en el tenis, conseguido por un mallorquín, ha hecho que más de 10.000 personas se unan para pedir que el aeropuerto de Palma pase a llamarse "Aeropuerto Internacional Rafael Nadal" a modo de homenaje por sus grandes logros en el deporte.

La petición, publicada en la plataforma de recogida de firmas Change.org por Victor Bonnin y Sebastián Muntaner, está dirigida al Gobierno de España, el Govern balear y AENA. En ella se solicita el cambio de nombre porque "Rafael Nadal es sin duda el mejor tenista de la historia y seguramente, el mejor embajador que tiene la isla de Mallorca". Además justifican su petición afirmando que Nadal "representa los valores que deben ser un ejemplo para todos: la humildad, la honradez, la educación, el sacrificio, la tenacidad y el esfuerzo. Allí donde ha ido ha dado a conocer nuestra isla, Mallorca y por eso creo que nada nos haría más ilusión que cada vez que pasemos por ese lugar podamos ver su nombre". Cuatro días después de iniciarse la recogida, ya lleva más de 12.500 firmas.

A esta petición se han sumado voces como la de Juan José Company Orell y Josep Pons, embajador de España, que han expresado en este periódico su deseo de cambiar el nombre al aeropuerto de Son Sant Joan por el reconocimiento que supone para el tenista mallorquín.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado "positiva" la iniciativa para poner el nombre de Rafa Nadal al aeropuerto de Palma.