La Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal y la Federació d’Atletisme de les Illes Balears presentaron este miércoles un acuerdo para que la institución deportiva se integre al programa de ayudas de ‘Connecta l’Esport’, patrocinado por Conectabalear, y que los atletas de Balears que lo requieran puedan beneficiarse. 

Se trata de la primera vez que la fundación del club mallorquín incorpora una federación al completo. El atletismo balear, al igual que el resto de clubes que forman parte de la Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal, necesita del apoyo de las entidades privadas para poder participar en todas las competiciones que se clasifican. A través del programa ‘Connecta l’Esport’, la Federació d’Atletisme de les Illes Balears se garantiza poder acudir y competir todos los campeonatos a los que los atletas se ganen participar por mérito propio. 

La Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal, además de aportar ayuda económica a la federación, también proporcionará la indumentaria de la fundación cuando los atletas compitan en los campeonatos de España. Se han diseñado equipaciones especiales para cada una de las diferentes disciplinas del atletismo en el que predominará el característico color lila de la fundación e incluirá el logo de Conectabalear, patrocinador del programa ‘Connecta l’Esport’, y los escudos de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears y de la Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal. José Tirado presentó el acuerdo orgulloso de poder seguir ayudando a deportes minoritarios y que requieren de ayuda para crecer: «Para la Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal es un día importante porque dentro de nuestro proyecto de apoyo y ayuda al deporte con el programa ‘Connecta l’esport’ damos la bienvenida a un deporte que es maravilloso, uno de los deportes importantes en el mundo y en España, aunque sea considerado deporte minoritario», apuntó el director general de la fundación. 

Tirado, además, apuntó que es la primera vez que la Fundación Miquel Jaume - Palma Futsal ayuda a una federación y aseguró que «somos un referente en Baleares en atletismo y en este caso hemos decidido dar un apoyo más global y dar nuestro grano de arena a la federación balear. Esto va a hacer darle ese impulso para que podamos seguir creciendo e intentando tener los mejores atletas posibles». 

Por su parte, Biel Gili, presidente de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, no pudo contener el agradecimiento a la fundación y afirmó que «agradezco a la Fundación Miquel Jaume - Palma Futsal la apuesta que han hecho, sobre todo, con el deporte minoritario en general», y añadió que «como federación podemos aportar a la fundación toda esta carga de valores que caracterizan al atletismo: compromiso, esfuerzo, lucha, superación, igualdad entre hombres y mujeres… esto se representa en el mundo del atletismo, pero al mismo tiempo podemos aportar resultados de éxito y buen nivel», destacó Gili. 

Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, evidenció la alegría de poder ayudar a un deporte como el atletismo, mundialmente reconocido, y destacó que «estamos muy contentos y orgullosos de añadir a la federación balear de atletismo en este programa de ‘Connecta l’Esport’. A nivel de Baleares tenemos grandes atletas en muchas disciplinas que destacan a nivel nacional e internacional». Durán, además, se compadeció al ver que «faltan esos recursos para poder sacar adelante clubes y poder practicar deporte al más alto nivel sin tener una colaboración y unas ayudas que hacen mucha falta».