El título que Rafa Nadal consiguió de forma épica el domingo en el Open de Australia ha desencadenado muchas cosas. La primera, y más importante, ha elevado al tenista mallorquín a lo más alto de la historia del tenis mundial con sus 21 Grand Slam, una marca que ningún hombre había alcanzado nunca. También ha traído consigo la alegría y el orgullo de todo un país. Y este miércoles se ha conocido la última consecuencia del 'huracán Nadal': Novak Djokovic habría decidido, por fin, vacunarse.

Después de los días de locura que el tenista serbio protagonizó en Melbourne por su negativa a ponerse la vacuna contra la covid-19, parece que el hecho de que Nadal le haya superado en número de Grand Slam ha cambiado la opinión del serbio. El triunfo del de Manacor ha sido una razón más poderosa para vacunarse para el número uno del ránking ATP que la crisis de salud pública que vive el planeta desde hace dos años.

Al menos así lo ha asegurado Daniel Müksch, su biógrafo, en una entrevista para un medio austriaco. "Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo", afirma.