Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La atleta de Formentera Andrea Romero gana el Nacional sub-23 de cross

Los componentes de la selección balear de cross posan en Jaén R.D.

Andrea Romero, de Formentera, se proclamó campeona de España de cross, en la categoría sub-23, en los Campeonatos de España celebrados en Jaén. Fue el mejor resultado conseguido por los atletas de Balears.

Andrea Romero, que el año pasado ya fue subcampeona, se hizo con el triunfo en categoría sub-23. La segunda balear fue Ángela Llabrés (S’Hostal Montuïri), que entró la 51 en meta. Solo compitieron dos cuando el equipo debe ser de cuatro para puntuar; Balears fue duodécima.

La categoría absoluta de féminas fue la mejor para Balears, quedando el equipo décimo. A nivel individual, Marina Bagur finalizó la 32, Isabel Calero fue la 38, siendo la tercera balear Gemma Llabrés y cuarta, Rosa Córdoba. Sebastiana Llabrés, con problemas, se retiró.

Andrea Romero, con su medalla de oro

Andrea Romero, con su medalla de oro D.M.

En absoluta masculina, Balears solo puntuó con tres atletas. Jaume Garcías quedó el 69 y el 70 fue, con el mismo tiempo, Aziz Boutoil; Sergi Beltrán fue el tercer isleño clasificado. David Palacio y García Pujadas tuvieron que retirarse por lesión.

En sub-23 hombres, el mejor balear fue el corredor de obstáculos Adrià Ceballos, que fue el 34; Alex J. Durán fue el 61, Adrián Calvo acabó el 69 y Joan Mesquida, el 65. Por equipos, Balears fue decimotercera.

La categoría sub-20 femenina tuvo a Joana Maria Rigo, de Montuïri, como la mejor balear entrando en el puesto 30; Marta Obrador, de Porreres, fue la 61. Por equipos fueron las decimoquintas.

Los chicos sub-20 tuvieron a Martí Alemany como mejor balear, clasificándose por equipos los decimosextos.

Compartir el artículo

stats