Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO

Virginia Torrecilla se hace viral

El regreso de la jugadora mallorquina a los terrenos de juego acapara las portadas y titulares de las principales cabeceras del panorama nacional

Virginia Torrecilla acaparó ayer las portadas de los principales periódicos de tirada nacional. DM

Ha sido la imagen deportiva del fin de semana y a buen seguro será la del mes y la del año. El manteo que la mallorquina Virginia Torrecilla recibió por parte de las jugadoras del Barça tras su regreso a los terrenos de juego ha dado la vuelta al mundo y ha acaparado titulares y portadas de los principales periódicos deportivos y de información general del país.

No es para menos. Todos los aficionados al deporte rey sonrieron este domingo con el regreso de la futbolista del Atlético de Madrid al verde. Tras 683 días en el dique seco debido a un tumor cerebral, la centrocampista de Cala Millor volvió a vestirse de corto durante la final de la Supercopa española disputada en la Ciudad de las Rozas.

En el minuto 85, Óscar Fernández, técnico del conjunto colchonero, dio entrada a Virginia en sustitución de Silvia Meseguer. La centrocampista mallorquina fue recibida con una ovación cerrada por parte de los 1.123 espectadores que se dieron cita en las gradas mientras Amanda Sampedro le ponía el brazalete de capitana. Virginia fue capaz de ocultar su emoción en aquel momento, pero se derrumbó con el pitido final y el manteo que sus excompañeras del Barça le hicieron para celebrar su regreso.

Esa foto, ya icónica, ha acaparado las portadas de los principales periódicos deportivos del país. Marca dedicaba toda su primera plana a la futbolista mallorquina y titulaba con un: «El deporte es maravilloso». En la misma línea se pronunciaban el resto de cabeceras deportivas nacionales. As hacía mención a la jugadora del Atlético con un: «Bienvenida», Sport lo hacía con un: «Supercampeonas» y Mundo Deportivo se refería al trofeo conquistado por las blaugranas y al manteo de la futbolista de Cala Millor. Pero no solo los medios dedicados al deporte le dedicaron su portada a la jugadora colchonera. La Vanguardia, El Periódico o el Ara también apostaban por la simbólica fotografía de la jugadora manteada por las que fueron sus excompañeras durante tres temporadas.

El regreso de Virginia Torrecilla también acaparó los elogios de varios futbolistas de La Liga y deportistas de todo el país. El exjugador del Barcelona, Carles Puyol, alabó el gesto del conjunto blaugrana y aplaudió el regreso de la mallorquina tras superar el cáncer: «Hay cosas más importantes que un resultado o un partido. Gracias por tu ejemplo». En la misma línea que Puyol se pronunció el uruguayo Luis Suárez, atacante del Atlético de Madrid: «Ejemplo de superación».

Óliver Torres, futbolista del Sevilla, también le dedicó unas bonitas palabras a Virginia: «Imágenes bonitas que tiene el fútbol, qué bueno tenerte de vuelta». Y por su parte el jugador mallorquín del Barça, Álex Abrines, escribió en sus redes sociales: «¡Feliz por tu regreso a los terrenos de juego, Virginia Torrecilla».

Compartir el artículo

stats