Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

El CN Palma homenajea a Aina Hierro por su retirada y se adjudica su trofeo

La júnior Marta Rubio logra la mínima para el Campeonato de España absoluto en los 50 mariposa

Los nadadores del CN Palma levantaron el trofeo que les acreditaba como ganadores.

El CN Palma se proclamó campeón de la trigésima edición de su trofeo, disputado en Son Hugo, en el que también fueron protagonistas sus nadadoras Aina Hierro, que ha anunciado que abandona la competición, y la joven Marta Rubio.

El ya tradicional trofeo Club Natación Palma–Sampol, que se disputa en el marco de las fiestas del patrono de la ciudad, Sant Sebastià, tuvo como escenario nuevamente la piscina interior de Son Hugo, en donde se dieron cita nadadores de todas las categorías, desde los nacidos en 2015 hasta absolutos y masters.

Aina Hierro fue homenajeada por el CN Palma porque deja de competir CN Palma

La jornada, dividida en dos sesiones –matinal y vespertina– contó con mucho ambiente, pese a las restricciones y las limitaciones de público en las gradas que había que cumplir por el coronavirus. Precisamente, el Trofeo CN Palma es el primero que se celebra desde la pandemia y el único que está previsto que se celebre, por el momento, esta temporada. 

Además del club organizador, el CN Palma, participaron en el trofeo nadadores del Voltor Balear, La Salle, Muro, Felanitx, Inca, Artà, Calvià, Llucmajor, Campusesport, Esmàs, Mastbal, TriSwim y Rafa Nadal.

En el plano deportivo destacó la nadadora júnior Marta Rubio (del año 2005), que en los 50 mariposa firmó un crono de 29.07, marca que es mínima nacional para el Campeonato de España absoluto.

La nota emotiva del trofeo la protagonizó Aina Hierro, nadadora del Palma a la que homenajeó el club porque ha decidido abandonar la competición para centrarse en sus estudios de enfermería.

«Han sido once temporadas que nos han llegado al corazón», publicó el club en sus redes sociales junto con varias imágenes de Aina Hierro, que cuenta en su palmarés con un gran número de podios en los campeonatos de España y que ha sido internacional, disputando el Europeo en 2021. En su última aparición, en los Nacionales de invierno disputados en Son Hugo, logró la medalla de plata en los 200 mariposa.

Marta Rubio, nadadora del CN Palma CN Palma

Compartir el artículo

stats