No pudo asaltar este miércoles el ConectaBalear Manacor el fortín del pabellón de Los Pajaritos, donde el Río Duero Soria sumó su séptimo triunfo en siete partidos disputados como local en esta Superliga (3-0). El equipo que dirige Lluís Molada enlazó, en la recuperación de uno de los dos aplazamientos por casos de covid, su tercer tropiezo y, por ahora, no podrá recuperar la cuarta posición en la tabla.

El mes de inactividad fue una losa en la inesperada derrota de los mallorquines el sábado en Valencia (3-2) y, el desgaste de un choque tan duro, les privó de frescura. El equipo de la Capital de Llevant solamente aguantó el cuerpo a cuerpo con los locales en un apretado primer set, el cual dominaron 10-12 pero acabaron cediendo (25-23).

El ConectaBalear se estrelló contra el bloqueo soriano en el segundo acto. Los pupilos de Luis Alberto Toribio fueron superiores en la red (11-6), resaltando cinco chapas facturados por Mario Dos Santos. El encuentro se definió con dos calcados parciales (25-17 y 25-17), para impotencia de un Caetano Filter quien, a pesar de liderar la anotación manacorina (15 puntos), fue penalizado con un punto al final por protestas.