Tras casi un mes sin poder competir en partido oficial, el Palmer Alma Mediterránea Palma se prepara para afrontar este miércoles su vuelta a la competición. El rival con el que se enfrentará es el Unicaja Oviedo Baloncesto y el lugar en el que los mallorquines volverán a la competición será Pumarín. Al ser uno de los partidos aplazados por la FEB debido a positivos por Covid y ser un partido que debía disputarse el pasado día 28 de diciembre de 2021, los mallorquines no podrán contar todavía con Elijah Brown y Pavel Marinov, fichajes que se han incorporado a la plantilla y que sí podrán estar a disposición de sus entrenadores en el partido ante el Valladolid del sábado.

«Al equipo lo tenemos cogido con pinzas. Hemos pasado las pruebas y todos los que estamos disponibles somos negativos. En principio seremos siete del primer equipo y reforzaremos la plantilla con dos jugadores del filial», explicó tras el entrenamiento Pau Tomàs, uno de los técnicos del conjunto palmesano.

El entrenador mallorquín explicó también la forma en la que han afrontado el parón obligado por la suspensión de partidos estas últimas semanas. «Lo hemos planificado como una mini pretemporada. En el momento en el nos comunicaron que fueron aplazados decidimos diseñar todo para que fuera como una pequeña pretemporada para mantener la forma de los jugadores», explicó.

Además el técnico del Palmer Palma reconoció que «anímicamente» el equipo está «bien» y presagió que «en cuanto estén todos los jugadores, los nuevos incluidos, será un equipo muy peligroso». «Estamos bien y esperando a poder competir y comenzar a ganar partidos», reconoció. En ese sentido, también se refirió a las posibilidades de salvación del equipo: «La predisposición y las ganas son máximas y estamos plenamente convencidos de que podemos lograrlo. Las nuevas incorporaciones ya nos han demostrado lo buenos jugadores que son y lo que nos pueden aportar y lo que queremos es, en estos dos partidos en los que ellos no van a poder jugar, tratar de sacarlos con los jugadores que tengamos disponibles». «Cuando estén los jugadores nuevos se verá a un equipo mucho más compensado y mucho más peligroso tanto delante como detrás», zanjó.