Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COPA DEL REY

La fiesta de la Copa deja 250.000 euros en las arcas del Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul ingresa un buen pellizco en las arcas del club tras su andadura hasta los octavos de final de la competición del KO

El remodelado Estadi Balear acogió este pasado domingo su mejor entrada de la historia con cerca de 4.200 aficionados en sus gradas. Guillem Bosch

El Atlético Baleares ha pillado un buen pellizco tras su heroica andadura por la Copa del Rey. El club que preside Ingo Volckmann ha ingresado la nada despreciable cifra de 250.000 euros. Esta cantidad se obtiene de sumar la caja que la entidad blanquiazul ha hecho por la venta de entradas en su estadio y las primas que otorga la Real Federación Española de Fútbol por avanzar de ronda en el torneo de KO. 

Aunque para un equipo de Primera RFEF un cuarto de millón de euros es una cantidad a tener en cuenta, lo cierto es que los equipos profesionales perciben una suma muy superior. El Real Mallorca, por el simple hecho de llegar a cuartos, una ronda más que el Baleares, se embolsará la importante cifra de un millón de euros, solo en concepto de primas de la Federación. El Sporting de Gijón, equipo de Segunda División que se ha despedido de la Copa en la misma eliminatoria que el Baleares, recibirá por parte del ente presidido por Luis Rubiales casi medio millón de euros. 

En el caso del Atlético Baleares esta cifra es bastante inferior al tratarse de un club no profesional. La RFEF presupuestó para la temporada 2021-2022 unos ingresos totales de televisión de 34,18 millones de euros en la Copa. Los equipos profesionales, 42, se reparten un 60% del montante, mientras que los no profesionales se dividen, entre muchos más, una parte del pastel más pequeña. 

Por cada eliminatoria superada el Atlético Baleares ha percibido por parte de la Federación 29.750 euros. Al haber superado tres rondas, el club blanquiazul ha ingresado en sus arcas la nada despreciable cifra de 89.250 euros. A esta cantidad, la entidad debe sumar la caja que ha hecho por la venta de entradas en las tres eliminatorias que el conjunto blanquiazul ha disputado en su feudo frente a Getafe, Celta y Valencia. 

En el partido frente a los madrileños el Estadi Balear albergó 2.849 espectadores. Tres mil acudieron al partido que midió al conjunto blanquiazul con el equipo gallego y 4.200 asistieron, una cifra récord en el remodelado feudo blanquiazul, al partido de este pasado domingo frente al Valencia, correspondiente a los octavos de final de la Copa. Entre las tres eliminatorias, el Baleares ha ingresado cerca de 150.000 euros por la venta de entradas, que cobraban a un precio diferente por ser o no socio del club.

Compartir el artículo

stats