Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Fluxà y Frontera se reparten los títulos absolutos de profesionales

Frontera, con De Blai (5), y Fluxà, con Carbó de Ladil (6).

Jaume Fluxà como reciente vencedor del ‘Casc d’Or’, finalizó el 2021 como mejor profesional gracias a sus 72 victorias por delante de Toni Frontera, con 68. A su vez, el profesional de Son Ferriol se alzó con el título de la ‘Regularitat’ absoluta, y la del Hipòdrom Son Pardo, mientras que Toni Riera logró la del Hipòdrom de Manacor.

En el capítulo de entrenadores, gracias a la gran campaña cosechada por los ejemplares de la Cuadra Ladil, Joan Pocoví finalizó como vencedor con 62 triunfos, por los 40 de las Cuadras Morro en el capítulo de criadores, mientras que la Cuadra HM fue la mejor propiedad.

Josep Carreras y Joan Pons finalizaron como mejor amateur y aprendiz absoluto del año. Por su parte en Son Pardo la mejor amateur fue Tinita Pocoví y la mejor aprendiz, Aina Maria Costa. 

En el Municipal se repartieron los títulos como mejor amateur Antònia Vaquer, y Jeroni Fuster como mejor aprendiz. En el torneo del Club de Damas, Tinita Pocoví logró el título, mientras que en el del Trote Montado, Jaume Tino Vaquer acabó en primera posición.

En el torneo del Club d’Amateurs i Propietaris, la vencedora fue Antònia Vaquer, mientras que en el de los aprendices Catalina Fuster finalizó en primer lugar. Este año el Europeo de profesionales está previsto que se dispute en Bélgica, el de amateurs será entre el 28 y 29 de mayo en Mallorca, el de damas se disputará en Suecia, y el Mundial para amateurs, entre el 20 y 25 de septiembre en Italia.  

Compartir el artículo

stats