Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Lucía Gómez repite título en el Nacional sub-23 de ciclocross

Una caída impide a la mallorquina luchar por el podio y finaliza quinta en la carrera absoluta

La mallorquina Lucía Gómez, en el podio con su oro escoltada por Lydia Pinto y Sara Bonillo RFEC

Lucía Gómez ha revalidado hoy su título de campeona de España sub-23 de ciclocross, en una prueba en la que la mallorquina compitió junto a las corredoras de las categorías Elite y Junior. En veteranos, la menorquina Ruth Moll ganó el oro en M40 femenino.

El circuito del Poliesportiu Municipal ‘Les Pereres’, situado en Xátiva, acogió unos campeonatos en los que Lucía González abrió ya en los primeros compases de la carrera femenina (Elite, Sub-23 y Junior) una importante diferencia con respecto a sus perseguidoras, que fue aumentando poco a poco con el paso de las vueltas, según informó la Federación Española en su resumen de la prueba. Aida Núñez, siete veces campeona de España, finalizó segunda –a poco más de un minuto de González– tras realizar una gran remontada en la que tuvo que adelantar a un grupo de ciclistas entre las que se encontraba la mallorquina Lucía Gómez.

Hubo pelea por el bronce hasta casi la misma recta de meta, en donde Sara Cueto y Sofía Rodríguez se jugaron al esprint un tercer puesto que se quedó esta última. Justo por detrás de ellas entró la joven mallorquina Lucía Gómez, penalizada por una caída que le impidió pelear por estar en el podio absoluto.

Esa quinta plaza, sin embargo, permitió a la corredora del equipo MMR Factory Racing Team conquistar su segundo título de campeona de España sub-23 de ciclocross. Antes ya había sido dos veces campeona nacional en junior

Por lo que respecta al resto de representantes de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), en la prueba masculina absoluta no acabó Jaume Durán; en cadete femenina compitieron Neus Capellà (quinta) y Valentina Ferreyra; en cadete masculino, Daniel González (39) y Jaume Barceló (56); y en categoría junior Lucas Fernández (33), Rafel Lladó (37) y Francisco Crespí (46).

Compartir el artículo

stats