El Palmer Alma Mediterránea Palma ha cerrado la incorporación de Elijah Brown, escolta norteamericano de 26 años y de 1,93 metros de altura que conoce perfectamente la LEB Oro al haber militado tanto en el Río Breogan como en el Oviedo Baloncesto en donde fue un jugador más que destacado la pasada temporada. Jugador talentoso y con puntos en sus manos, Brown llega para reforzar el juego exterior del equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez y para aportar su experiencia al equipo y ayudar en su reto de cambiar la dinámica actual.

Brown jugó en Estados Unidos desde la temporada 2013-14 hasta la temporada 2018-19 en la que dio el salto definitivo al baloncesto europeo incorporándose a las filas del Dzukija Alytus de Lituania en donde promedió una media de 14,3 puntos, 2,7 rebotes y 2,2 asistencias en los 17 partidos disputados en los que jugó una media de 23,2 minutos por encuentro. En la temporada siguiente, Brown hizo las maletas marchándose al baloncesto italiano jugando en el Rieti de la Serie2A italiana en la que jugó un total de 15 partidos con una media de 28,1 minutos por encuentro en los que anotó 14,7 puntos, capturó 4,5 rebotes y repartió 2,9 asistencias. Su buen hacer en el baloncesto italiano le hizo ganarse un puesto en el Río Breogán, club que lo incorporó en el mercado invernal de esa temporada pero, desafortunadamente, el parón por la pandemia de COVID19 en la temporada 2019-20 le impidió poder jugar más disputando tan sólo dos encuentros con el equipo de Lugo en los que acumuló un total de 22 minutos de media anotando 10,5 puntos, capturando dos rebotes y repartiendo 3,5 asistencias.

La pasada temporada promedió 25 puntos por partido en el Oviedo Baloncesto

La temporada pasada, Elijah Brown jugó en el Oviedo Baloncesto disputando un total de 26 partidos con una media de 25,5 minutos por encuentro en los que anotó una media de 13,6 puntos por partido, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias siendo un jugador importante en los esquemas del conjunto ovetense. En noviembre de 2021 Brown se incorporó al Chalons Reims de la Primera División francesa tras lesionarse el belga Jean Salumu y decidir el conjunto francés su incorporación. Brown vuelve ahora a España para incorporarse a las filas del Palmer Alma Mediterránea Palma y comenzar así su primera etapa como jugador del club mallorquín.

“Hemos tenido la oportunidad de fichar a un jugador como Elijah Brown. Se trata de un jugador con mucha experiencia y calidad y que viene a sumar precisamente eso, experiencia”, apunta Pau Tomàs sobre el nuevo jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma. El técnico del equipo mallorquín subraya que Brown “conoce perfectamente la categoría y tiene muchos puntos en las manos”. “Estamos convencidos de que nos va a ayudar a salvar la categoría. Viene para ser un jugador importante y con su fichaje damos un salto importante de calidad y dispondremos de una mayor rotación en el juego exterior”, concluye uno de los dos entrenadores principales del Palmer Alma Mediterránea Palma.