Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reunión del ‘Día dels Reis’ estrena la nueva temporada en el Municipal

El ‘Premi Jour Speed’ para ejemplares internacionales destaca como la prueba estelar de la reunión

El Paso Dolucio (8), con Toni Riera, es uno de los favoritos en la reunión de hoy en el Municipal | S. ROIG

La jornada de carreras que se disputará hoy jueves en el Hipòdrom de Manacor, coincidiendo con la habitual reunión del ‘Dia dels Reis’, abrirá la nueva temporada de carreras en el Municipal.

Un programa compuesto por nueve carreras, donde en todas ellas habrá una dotación económica de 900 euros, con una prueba que a pesar de presentar una corta inscripción, con siete ejemplares con la salida tras el autostart, será la que centre toda la atención, como es el ‘Premi Jour Speed’.

Esta cuarta carrera, el francés Vipiteno, guiado por Joan Fluxà, la afrontará como principal favorito, lo que le puede servir para volver a reengancharse a su racha de victorias que le ha llevado a finalizar 2021 con cinco triunfos consecutivos y un tercero en su últimas seis carreras del año.

Una importante racha que le ha permitido finalizar en el Top 10 de la ‘Regularitat’ en el Municipal, aunque en esta ocasión su principal handicap reside en su dorsal de salida, desde el segundo pelotón, justo por detrás de Viking du Gohlenn, con Toni Frontera.

Calypso d’Argentre, con Bel Garau, sobresale como una seria alternativa en la lucha por el triunfo.

Un rival que viene de sumar en tres de sus cuatro carreras que ha disputado en Mallorca, rodando en dos de ellas por debajo de la barrera de 1:16.

Para esta prueba, también se debe tener en cuenta al reciente vencedor de la ‘Regularitat’ en el Hipòdrom de Manacor, como es el caso del alazán Vygnus de Gueron, con Toni Valls.

Su compañero de entrenamiento, Viking du Gohlenn, con Toni Frontera, también será uno de los ejemplares que juega un papel importante en esta carrera en la lucha por una de las plazas de podio.

Los dos ejemplares del entrenamiento de Toni Janer acostumbran a rendir a un buen nivel en el Municipal, aunque en sus últimas carreras se les atraganta la lucha por el triunfo.

Bellator Bal, con Toni Riera ‘Prim’, también será una de las alternativas a premio, sobretodo tras su reciente tercera plaza en el ‘Premi Nadal’, el pasado 18 de diciembre en el Municipal.

Java des Toues

Biel Pou tiene inscrita a Java des Toues en el ‘Prix Gelinotte’. Esta prueba de Grupo II que se disputará el sábado en el hipódromo de Vincennes es reservada para yeguas de tres años, y se repartirán 120.000 euros en premios.

Compartir el artículo

stats