La Hidrobal San Silvestre Calvianera, con una participación absoluta de 499 corredores, tuvo como vencedores a Aziz Boutoil ( ADA Calviá ) y a María Luz Tesuri, atleta independiente. La carrera con salida en la calle frente a las pistas de Magaluf y llegada en las mismas, obtuvo la mayor participación de las Sant Silvestre de Mallorca.

Salida de la carrera en Magaluf. | P.BOVER

Aziz Boutoil, atleta del club local ADA Calviá, no tuvo excesiva competencia y se presentó en la línea de meta con un tiempo de 19:58. La segunda plaza fue para Martí Cuart, con 20:40, mientras que Toni Juan Pol (Xtrem Calviá) completó el podio, con 20:48. La carrera femenina tuvo un podio de lujo con la victoria de la atleta argentina María Luz Tesuri (duodécima de la clasificación general), que firmó un tiempo de 22:20. Gran carrera de Fanny de Villalonga (PSA Retail Tri), que vuelve con fuerza tras su doble maternidad con un registro de 23:52, completando la caja Amanda Martín (Malift Mallorca), con 25:18. Debido a la covid-19 se anuló la carrera para los más pequeños en esta edición de la carrera calvianera.

Por otra parte, el atleta del ADA Calviá, Miguel Ángel Fidalgo, fue el ganador del ‘cross’ de las Rondillas celebrado el pasado viernes en Valladolid. El también mallorquín Tomeu Rigo también fue el vencedor de la carrera de San Silvestre de Binéfar, por lo que son dos éxitos de deportistas de la isla en la Península.