Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Servera dedica el polideportivo a Virginia Torrecilla: «Es el premio más especial de mi vida»

Son Servera dedica el polideportivo a Virginia Torrecilla

Son Servera dedica el polideportivo a Virginia Torrecilla

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Son Servera dedica el polideportivo a Virginia Torrecilla Biel Capó

El polideportivo de Son Servera lleva desde ayer el nombre de Virginia Torrecilla, jugadora de futbol de la selección española y del Atletico de Madrid. En un emotivo acto celebrado esta mañana, la jugadora se mostró orgullosa y muy honrada con la decisión de sus convecinos de que la instalación en donde ella jugaba de pequeña llevara su nombre. «He tenido muchos premios y muchos actos a los cuales he ido, pero este sin duda es el más especial de mi vida», ha señalado visiblemente emocionada.

El acto de inauguración de la nueva nomenclatura del polideportivo contó con la presencia de la jugadora serverina, además de representantes del futbol balear y local, la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera y la alcaldesa Natalia Troya. De esta forma se dio cumplimiento a lo acordado por unanimidad del pleno de la corporación municipal de cambiar el nombre del polideportivo, hasta ahora denominado Es Pinaró, por el de Virginia Torrecilla.

5

El polideportivo de Son Servera pasa a llamarse Polideportivo Virginia Torrecilla

A pesar de que este ha sido un 2021 difícil para ella, al estar inmersa en la recuperación del tumor del que fue intervenida, al tiempo que ha visto el grave accidente que sufrió su madre a principios de año, Virginia Torrecilla afronta el futuro con optimismo, «porque la vida es esto, levantarse caerse, volverse a levantar y volver a luchar».

En su intervención quiso agradecer a la gente de su Son Servera natal su cariño, que le ha servido de impulso para poder seguir luchando, pero sobre todo recalcó, emocionada, su gratitud por el apoyo recibido tanto ella como su familia. «Gracias por no dejarnos caer y sobre todo por sacarnos una sonrisa cuando nos encontramos por la calle, porque de verdad que esto a día de hoy cuesta mucho, después de lo que hemos pasado», ha asegurado.

En cuanto a su vuelta a la competición, no quiere marcarse fechas y prefiere pensar a corto plazo, pero sí reconoce que cada vez está más cerca. Torrecilla sigue trabajando en su puesta a punto y ha afirmado que la primera vez que volvió «a tocar el balón» después de su operación, pensó que «no volvería a ser la misma». Pero a día de hoy «y con mucho esfuerzo» está notando que «esto de tocar el balón es cómo ir en bici, jamás se olvida».

La internacional mallorquina seguirá «trabajando para recuperar el físico» y ha manifestado que va «recuperando la forma» y que no ha tenido secuelas «después del duro tratamiento de quimioterapia».

En un año en el que hay Eurocopa, la jugadora del Atlético de Madrid, tuvo unas palabras para sus compañeras de selección: «Si al final no puedo ir lo entendería. Las voy a seguir hasta el final, sigue siendo mi equipo y la familia que me ha apoyado después de tantos meses sin vernos, creo que se lo debo al equipo, como a Jorge Vilda. En todo momento han estado pendientes de mí, así que de todo corazón siempre voy a estar con ellas».

Virginia Torrecilla buscará retomar sus éxitos como futbolista, tanto en su club como en la selección, al tiempo que las personas que visiten el polideportivo municipal de Son Servera sabrán que lleva el nombre de una conciudadana que es una gran jugadora de fútbol, pero, sobre todo y como ella misma dice, «que ha sido mujer».

Compartir el artículo

stats