El número de contagios por coronavirus en el Palma Futsal continúa aumentando con el paso de los días. Los últimos en caer han sido Bruno Chaguinha y Cainan (ambos son asintomáticos), que han dado positivo en el cribado de test realizado por el club este miércoles. Ellos dos se unen a Fabio, Vilela, Nunes, Tomaz y Carlos Barrón. Por este motivo, el club palmesano ha solicitado a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido que debe disputarse en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix el próximo martes frente a Jaén Paraíso Interior porque no tiene jugadores para disputar el encuentro.

Ahora mismo ya son siete los jugadores que han dado positivo ya que los dos de hoy se suman. Por tanto, teniendo en cuenta que Higor está lesionado y no puede recuperarse a tiempo para el partido, el equipo balear solo contaría para jugar con cuatro jugadores como son Marlon, Mancuso, Eloy Rojas y Pope. Algunos de ellos, así como sucede con algunos componentes del cuerpo técnico, son contactos estrechos por lo que no se puede descartar que alguno pueda haberse contagiado pese a que los resultados de los test dan negativo hasta el momento. 

El club ya solicitó la suspensión del partido frente a ElPozo Murcia Costa Cálida por tener tres positivos y ahora se ve obligado a soliticar el aplazamiento del partido que queda antes del parón liguero por el Europeo por la falta de efectivos para jugar. Además, el rival, el Jaén Paraíso Interior, también ha anunciado varios positivos en su plantilla y tampoco puede entrenar con normalidad, otro contratiempo a la hora de que se pueda disputar un partido en condiciones.  

El Palma Futsal extremó todas las medidas pertinentes desde que apareció el primer caso positivo en el club y los jugadores no han entrenado de forma presencial desde el pasado jueves por la mañana. De hecho, se suspendieron los entrenamientos que estaban previstos para el domingo, lunes y martes.

Ayer se decidió iniciar los entrenos de forma telemática con sesiones impartidas por el preparador físico, a través de Zoom, para evitar juntarse y que cada jugador pueda realizar ejercicios de mantenimiento desde su domicilio, ofreciendo así una opción para tener algo de actividad física.