Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

El ‘Casc d’Or’ se juega al todo o nada

Una victoria de Jaume Fluxà o una carrera sin vencer de Toni Frontera dejará el título en bandeja al profesional de Manacor

Jaume Fluxà, actual líder de la clasificación del ‘Casc d’Or’.

La incertidumbre por el triunfo final en la clasificación del ‘Casc d’Or’ tendrá su gran final en la reunión de hoy miércoles en el Hipòdrom Son Pardo. Un programa compuesto por ocho carreras donde Jaume Fluxà se presenta como el aparente vencedor del trofeo al profesional con más victorias de la temporada.

El menor de los dos hijos de Martí Fluxà dejó casi sentenciado el pasado domingo en el hipódromo eivissenc de Sant Rafel el ‘Casc d’Or’, donde aprovechó sus apariciones en pista para cosechar dos triunfos, firmando en el último de ellos su victoria 500.

Toni Frontera disputará seis carreras en la última reunión del año. Santi Roig.

Dos éxitos que le permiten afrontar la reunión de hoy miércoles en Son Pardo con relativa tranquilidad, puesto que aventaja a Toni Frontera en seis triunfos, 72 por 66. Una diferencia que se presume casi insalvable puesto que Frontera no puede fallar en ninguna de ellas, puesto que si lo hace dejará en bandeja el segundo título del ‘Casc d’Or’ a Jaume Fluxà. ‘Golden Boy’ luchará por no dar por finiquitado un título que le serviría para repetir el entorchado logrado el año pasado.

En la reunión vespertina de hoy en Son Pardo, el profesional de Son Ferriol buscará el más difícil todavía, como es un pleno de seis victorias en las seis pruebas que disputará.

Un reto en el que no deberá fallar y esperar a que Jaume Fluxà quede sin lograr ningún triunfo en las ocho pruebas que disputará. Un reto que permitiría finalizar a ambos empatados a victorias, aunque la mayor cantidad de segundos llevaría a Frontera a ser el vencedor. De la misma manera, Jaume Fluxà el pasado domingo en Eivissa, relegó a la segunda plaza a Toni Frontera en el liderato del conductor más regular del año, aventajándole en 4 puntos. Como mejor conductor en Son Pardo, ambos están igualados a 43 triunfos, aunque Frontera lidera la ‘Regularitat’ en dicho hipódromo con 12 puntos de ventaja.

Por su parte, en la prueba estrella de la reunión, en el ‘Gran Premi Diada de Mallorca’ reservada para ejemplares nacionales, Guacamole, con Joan Bauzá sobresale como el rival a batir sobre una distancia de 2.650 metros. Un ejemplar que viene de triunfar en su reentré el pasado 12 de diciembre, aunque la larga distancia es muy afín a los intereses de Fresquet de Llevant, con Toni Frontera.

Compartir el artículo

stats