Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Marta Guasp se marchará a Estados Unidos con una beca

La nadadora del Voltor Balear firma por la Grand Canyon University

Marta Guasp, con otros nadadores del CN Voltor Balear en el Nacional de verano en agosto CN Voltor Balear

La nadadora Marta Guasp se marchará a Estados Unidos con una beca. La deportista del CN Voltor Balear ha firmado con la Grand Canyon University, en donde comenzará sus estudios a partir de agosto de 2022 mientras compite en la máxima categoría de la natación estadounidense a nivel universitario, la NCAA D1.

Marta Guasp es la última representante de la natación mallorquina que ha decidido aventurarse en Estados Unidos, en donde el deporte universitario goza de gran repercusión y muchos apoyos económicos.

Marta Guasp firmó hace unos días con la GCU. | @CNVOLTOR

Marta Guasp firmó hace unos días con la GCU. | @CNVOLTOR M.F.T. Palma

En la actualidad, Hugo González, nacido e iniciado en la natación en Mallorca y que compite en España con ficha del Madrid NC, se marchó hace un par de años al país norteamericano en donde estudia Ingeniería Informática en la Universidad de California, en Berkeley. Con su equipo disputa las competiciones universitarias.

En los años 80, los hermanos mallorquines Enrique y Rafael Escalas ya estuvieron entrenando en Estados Unidos. Ambos lo hicieron en la Universidad de Los Angeles (UCLA), también gracias a una beca, y disputaron los campeonatos del país norteamericano.

Más recientemente fueron Mar Brunet y Melani Costa, en la primera década de este siglo, quienes se fueron a entrenar a América. Brunet firmó por la Universidad de Alaska Fairbanks en el verano de 2008, en donde además de entrenar buscaba continuar con sus estudios de educación física. En enero de 2009 fue Costa quien hizo las maletas y se marchó a entrenar con Gregg Troy a la Universidad de Florida y que proclamó campeona de la división I de la NCAA en 2010.

Compartir el artículo

stats