La asamblea del Real Club Náutico de Palma (RCNP) aprobaron ayer lunes por aclamación el nombramiento del regatista Joan Cardona, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, como socio de honor de la entidad. El deportista no ha podido estar presente en el acto, ya que se encuentra en Australia para participar en una de las pruebas mundiales del circuito Sail GP, pero ha enviado un mensaje de vídeo en el que ha mostrado su “orgullo” por recibir la máxima distinción que otorga el RCNP. “Es un honor unir mi nombre al de las personas ilustres de este gran club”, ha dicho el regatista menorquín.

Joan Cardona obtuvo la medalla de bronce en la clase Finn, ausente en los próximo Juegos de París 2024, y actualmente compagina su preparación en la clase Laser, en la que ya obtuvo varios podios internacionales durante su etapa, con la vela profesional, como integrante del equipo español de los catamaranes voladores del circuito Sail GP.

Cardona inició su carrera deportiva en el Club Marítimo de Mahón, donde destacó en la clase Optimist. Posteriormente se trasladó a Palma y se unió a la disciplina del RCNP, bajo cuyo gallardete ha conseguido la mayoría de sus grandes triunfos, incluida la medalla de bronce de Tokio, el mayor logro en la historia del club mallorquín.

En el transcurso de la asamblea se han aprobado los presupuestos del RCNP para el año 2022 y el abogado Carlos Gil de las Heras ha informado del estado del expediente de renovación de la concesión, a la espera de lo que dictamine el consejo de Estado. El letrado se ha mostrado optimista y ha calculado que el informe podría conocerse en unos dos o tres meses.