El Real Madrid, el Atlético y el Villarreal conocieron este lunes sus rivales de octavos de final en la Champions, según el segundo sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), tras ser el primero anulado por problemas técnicos.

Los blancos fueron el equipo español más perjudicado por la repetición del sorteo, al quedar inicialmente emparejados con el Benfica y posteriormente, en el sorteo válido, con el PSG.

Los de Carlo Ancelotti jugarán la ida en el Parque de los Príncipes y la vuelta en el Santiago Bernabéu, en un partido que supondrá el regreso de Messi al coliseo blanco y la presencia de Mbappé, entre rumores sobre su posible futuro de blanco.

El club merengue pretendía que la repetición del sorteo se hiciera a partir de su enfrentamiento, puesto que las bolas del Benfica y la suya habían sido las primeras en salir, cuando aún no se había producido el problema. Tras conocerse el anuncio de que se volvía a celebrar, lo consideró una "adulteración flagrante".

El Atlético, ligeramente beneficiado

El Atlético de Madrid, por su parte, jugará contra el Manchester United, un rival duro, pero a priori inferior al Bayern que les había deparado el sorteo inicialmente. La ida será en el Wanda Metropolitano y la eliminatoria se decidirá en Old Trafford.

El duelo supondrá también otro enfrenamiento reseñable, con el regreso de Cristiano Ronaldo a Madrid para medirse al rival local de su exequipo.

El tercer equipo español, el Villarreal, se medirá a la Juventus, quedando también conforme tras ser emparejado con el Manchester City en el sorteo inicial. La ida será en el Estadio de La Cerámica y la vuelta en Turín.

Suerte para el Chelsea, el City y el Bayern

El resto de duelos serán el Inter de Milán-Liverpool, el Chelsea-Lille, el Salzburgo-Bayern Múnich, el Sporting de Portugal-Manchester City y el Benfica-Ajax.

Los partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo, y todos los encuentros comenzarán a las 21.00 horas.

Además, desaparece el valor doble de los goles fuera de casa; si los equipos no desempatan tras los 30 minutos de prórroga, se irá a la tanda de penaltis.

Fechas y horarios de la Champions League

Octavos de final Ida

Martes 15-feb-2022

Sporting de Portugal-Manchester City

PSG-Real Madrid

Miércoles 16-feb-2022

Salzburgo-Bayern Múnich

Inter de Milán-Liverpool

Martes 22-feb-2022

Chelsea-Lille

Villarreal-Juventus

Miércoles 23-feb-2022

Benfica-Ajax

Atlético de Madrid-Manchester United

Octavos de final vuelta

Martes 8-mar-2022

Bayern Múnich-Salzburgo

Liverpool-Inter de Milán

Miércoles 9-mar-2022

Manchester City-Sporting de Portugal

Real Madrid-PSG

Martes 15-mar-2022

Ajax-Benfica

Manchester United-Atlético de Madrid

Miércoles 16-mar-2022

Lille-Chelsea

Juventus-Villarreal.