Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma cae en el último segundo

Una canasta de Bamba Fall a falta de un segundo tumba a los mallorquines, que han llegado a tener quince puntos de ventaja, frente al Easycharger Palencia (76-74)

8

Otra derrota cruel del Palmer Palma

El Palmer Palma ha merecido más. Como mínimo, disputar una prórroga. Ha jugado un gran partido. Ha competido. Ha superado a su rival en muchas fases del encuentro. Ha desactivado a un Palencia que no ha podido mostrar su mejor versión. Ha llegado a ganar de 15 puntos. Ha mandado en el marcador durante los tres primeros períodos, pero, cuando a falta de un segundo el marcador reflejaba un 74-74, que invitaba a una prórroga, el jugador más determinante de los palentinos, Bamba Fall, ha recibido en la pintura y ha anotado la canasta ganadora, los dos puntos que de manera cruel han acabado con los merecimientos de un Palmer que ha rozado la sorpresa (76-74).

El conjunto inmobiliario empezaba el partido con la grata sorpresa de la presencia en el quinteto inicial de Olle Lundqvist, que volvía a las canchas después de ocho meses de baja y, gracias a la defensa agresiva en los bloqueos directos y en las líneas de pase, conseguía dejar al equipo máximo anotador de la categoría en solo 12 puntos y sin ningún triple convertido, una de sus mejores armas. Las defensas se imponían a los ataques y los diez primeros minutos finalizaban con un 12-16 favorable a los visitantes. Fall y Van Beck con 7 puntos fueron los jugadores más destacados en el Palencia y el Palma, respectivamente.

El segundo cuarto fue la antítesis del primero. Los de morado anotaron 28 puntos y los de Ciutat, 29. El comienzo serio y espectacular de los isleños, guiados por un Van Beck letal (20 puntos en 20 minutos), hizo que a falta de 7 el electrónico reflejase un +15 a su favor (12-27). Pero después de un tiempo muerto de Pedro Rivero, se produjo la reacción local de la mano de Speight y de Fall (autores de 15 y 11 puntos, respectivamente) y, faltando 3 minutos para concluir el período, el marcador señalaba un 31-34. Se llegaba al descanso con el resultado de 40-45.

En el tercer capítulo las defensas, el desacierto y las imprecisiones ofensivas fueron los protagonistas. Lentamente los castellanos iban recortando la diferencia y después de dos triples consecutivos de Rubio, conseguían ponerse por delante por primera vez en el encuentro, 55-54, a falta de 3:30 para terminar el período, que se saldaba con un igualado empate a 57.

Un día más, como suele ser habitual, el partido iba a decidirse en el último cuarto. Y en esta ocasión, en el último segundo. La igualdad imperó durante todo este período, en el que Palencia llegó a obtener una ventaja de +6 y Palma, de + 3. Fueron los minutos de Fjellerup, que anotó 8 puntos consecutivos y permitió que su equipo no se desenganchara del partido. Faltando un minuto (71-72) el internacional argentino perdió el balón al jugarse un 1x1. En el siguiente ataque, Ortega, que no había anotado ningún punto, coincidiendo con el final de posesión, anotó un triple importante (74-72). Después de una posesión con varios tiros visitantes fallados y rebotes ofensivos capturados, Palencia comete personal. Restaban 6 segundos y el Palmer sacaba de banda. Lundqvist recibe y falla el triple, pero Kostadinov palmea y consigue empatar a 74. Restaba 1 segundo. Después del tiempo muerto del técnico local, los palentinos sacan de banda, Fall recibe en la zona palmesana y anota aprovechando sus 216 centímetros de altura, coincidiendo con el bocinazo final. Cruel final para un buen partido de los mallorquines.

Easycharger Palencia: Rodríguez (2), Ali (8), Allen (7), Blumbergs (8) y Fall (17) - quinteto inicial -, Eke (-), Speight (18), Ortega (3), Rubio (6), Pavelka (4) y González (3). T2: 17/36. T3: 10/27. TL: 12/13. 36 rebotes. 15 faltas.

Palmer Alma Mediterránea Palma: Figueras (5), Van Beck (30), Ikpeze (11), Mendy (2) y Lundqvist (4) - quinteto inicial -, Peñarroya (0), Fjellerup (10), Kostadinov (10), Feliu (2), Moreno (0) y Ruesga (0). T2: 26/53. T3: 6/20. TL: 4/8. 33 rebotes. 16 faltas.

Parciales: 12-16, 28-29, 17-12, 19-17.

Árbitros: Lucas de Lucas, Caamaño Muñoz, Palanca Page. Sin eliminados por faltas personales.

Compartir el artículo

stats