Llega el tiempo de la Copa del Rey para los equipos mallorquines. Mallorca, Atlético Baleares y Andratx se estrenan en el torneo del K.O. esta tarde-noche para intentar superar la primera ronda y crecer en una competición que ha cambiado el formato, volviendo a apostar por el partido único y mayor número de participantes, ganando en emoción en las primeras eliminatorias.

El Real Mallorca juega a domicilio en La Albuera ante la Gimnástica Segoviana, que milita en Segunda RFEF. Luis García se ha llevado a Segovia a todos los hombres disponibles (a excepción de los lesionados Hoppe, Salva Sevilla, Lago Junior y Raíllo), ya que tras el encuentro el equipo se quedará concentrado en Madrid en vistas al próximo duelo liguero de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Luis García, en la rueda de prensa previa celebrada ayer martes, ya avisó del peligro que entraña medirse a rivales que militan en menor categoría. "Vamos a tope y a intentar pasar porque es una competición que, así como está montado el formato, no puedes descartar nada". El encuentro podrá verse a través de DAZN a partir de las 19 horas.

Por su parte, el Atlético Baleares de Xavi Calm, que lleva tres décadas sin superar un cruce de Copa del Rey, buscará romper con la maldición esta noche a domicilio en La Planilla ante el conjunto riojano del Calahorra, que también milita en Primera RFEF. La ilusión en el club blanquiazul, líder en el Grupo II, es grande ante una competición que no se le ha dado tradicionalmente bien.

Para este encuentro, el técnico catalán cuenta con las bajas seguras de Jesús Álvaro, Alfonso Martín y Hugo Rodríguez. En el aire queda la participación de Miguel Ángel Cordero y Damián Petcoff, ambos con molestias. El encuentro podrá verse a través de la plataforma Footers a partir de las 20:30 horas.

El tercer equipo en liza es el Andratx de José Contreras. Recién ascendido a Segunda RFEF y tras un buen arranque de Liga, que les deja en novena posición, reciben en Sa Plana a todo un Oviedo (Segunda División), en el que será sin duda un choque histórico para la localidad. Será la primera vez que el conjunto andritxol se mida a un equipo de fútbol profesional, tras quedarse a las puertas hace dos temporadas al caer frente al Andorra. Por ello, durante toda la semana se han instalado gradas supletorias en el estadio para aumentar la capacidad del mismo hasta un total de 1.200 espectadores. El encuentro será emitido por Footers a partir de las 20:30 horas.

En cuanto al resto de equipos de Baleares, la UD Ibiza visita el campo del Brea esta tarde a partir de las 19 horas (Footers), mientras que el CD Ibiza recibe mañana jueves en casa al Tenerife a partir de las 21 horas (Footers).