En el Club Esportiu Andratx no se conforman con el doble ascenso, desde la Regional Preferente hasta la Segunda RFEF, en tres años. La entidad presidida por Rafel Ribot quiere seguir haciendo historia, ahora en la Copa del Rey. Esta noche visitará sa Plana el Oviedo, club de Segunda División, a partir de las 20:00 horas.

No es el primer asalto del equipo que dirige José Contreras en el torneo del KO. Dos temporadas atrás (2019-20), como representante regional balear, los andritxols disputaron la fase previa contra el Andorra FC, de superior categoría, cayendo a domicilio por 3-0. Hoy ha llegado el día para que los mallorquines puedan medirse al fin a un club del fútbol profesional con el historial de los asturianos, también en la máxima categoría e incluso participando en la Copa de la UEFA 1991-92.

«Esperamos con mucha ansia el partido que seguramente será el más importante en la historia del club», destacó en la previa el entrenador del cuadro de Ponent. Tras un inicio en el cual el Andratx tuvo que adaptarse a la realidad de la Segunda RFEF, sumando solamente un punto de los primeros nueve en juego, la situación se ha revertido y el equipo de Contreras está en la zona media de la tabla con diecinueve.

La dinámica de las últimas dos jornadas, con derrotas ante el Numancia (1-2) y el Prat (1-0), no es el único contratiempo para el Andratx. «Las bajas de Marcos de la Espada y Toni Jou son reseñables y no sabremos hasta última hora si podemos contar con Bini », lamentó el técnico de los andritxols.

Regresan Nadal y Femenías

El Oviedo ha viajado a la isla con 21 futbolistas convocados entre los cuales destacan dos mallorquines. Los porteros, ambos manacorins, Tomeu Nadal y Joan Femenías vuelven a casa para medirse al Andratx en su estreno en la Copa del Rey. Se presume que será Nadal el escogido por el ‘Cuco’ Ziganda para jugar como titular en sa Plana ya que hasta ahora, en Liga, el habitual es Femenías.

El técnico vasco valoró el primer envite de su equipo en la Copa del Rey como « una oportunidad para los que no vienen jugando y, por respeto al club y a los aficionados, tenemos que tomarla con seriedad porque siempre puede haber sorpresas».

El escenario Sa Plana dobla su capacidad llegando a 1.200 espectadores @CE_ANDRATX

El escenario Sa Plana dobla su capacidad llegando a 1.200 espectadores

El campo de sa Plana se viste de gala para poder ampliar esta noche su capacidad al máximo permitido. A lo largo de toda la semana se han instalado gradas supletorias con 600 nuevos asientos que harán que el aforo se duplique rebasando el millar de plazas disponibles para los aficionados que no quieran perderse la histórica cita.