El Consell de Govern ha aprobado hoy los premios al deporte de Baleares de este año 2021. Las medallas al mérito deportivo han sido concedidas a la ciclista Mavi García, la nadadora Cata Corró, al fundador del Palma Futsal y recientemente desaparecido, Miquel Jaume; al ciclista artanenc Enric Mas, la futbolista Virginia Torrecilla y al campeón del mundo de motociclismo Joan Mir.

Los premios serán entregados en la gala del deporte balear que tendrá lugar el 19 de diciembre en el Conservatorio donde se pretende valorar "el esfuerzo y talento de los deportistas y clubes de las islas".

El galardón a la mejor deportista femenina será para Gemma Triay (pádel), el mejor deportista masculino ha recaído en el piragüista Marcus Cooper, mientras que en el deporte adaptado Esther de León (parakarate) ha sido considerada la mejor deportista femenina y Joan Reinoso el masculino.

El mejor equipo femenino ha sido para el club de gimnasia Xelska, el masculino la UD Eivissa; el mejor técnico masculino es Rafael Pol (fútbol) y el femenino Lorena Torres (baloncesto). Se otorgará un premio honorifico a Tita Llorens como entrenadora de natación.

De igual modo el atleta Marc Tur recibirá la distinción especial sobre los "valores puestos al servicio del deporte". El piragüista Joan Toni Moreno ha sido considerado la promesa masculina del deporte balear, mientras que las navegantes Maria Perelló y Marta Cardona las promesas femeninas.

La asamblea del deporte balear aprobó el pasado día 18 de noviembre la propuesta del jurado para otorgar estos galardones a los 12 deportistas y clubes de las islas.