Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo González y Sergio de Celis ponen el broche final al Nacional de Son Hugo

Marc Sánchez y Joanllu Pons firman sendos dobletes

Joan Lluís Pons, con su oro en los 400 estilos.

Son Hugo cerró ayer los Campeonatos de España de invierno de natación con nuevas medallas para los deportistas mallorquines, destacando especialmente la actuación de Hugo Rodríguez, que sumó sexto oro, y Sergio de Celis, que hizo doblete en el podio. Marc Sánchez completó la cosecha de metales.

Hugo González fue uno de los grandes protagonistas del Nacional, con media docena de medallas de oro. Ayer se subió a lo más alto del podio en los 100 espalda, con un crono de 50.92.

En las anteriores jornadas, el nadador del Madrid CN, nacido en Palma y que se entrena en Estados Unidos, ya se había colgado el oro con el relevo 4x50 libre y 4x50 estilos de su club, además de en las pruebas individuales en las que participó: 100 mariposa, 50 y 200 espalda.

Cabe reseñar el récord de los Campeonatos que batió Hugo González en los 200 espalda, que con 1:50.22 rebajó la marca que poseía Aschwin Wildeboer desde el año 2010 (1:52.28) y que también había logrado en la cubeta palmesana.

También tuvo una actuación destacada Cata Corró. La nadadora de Inca se hizo con siete preseas en Son Hugo, aunque este domingo no pudo agarrar su octavo metal al ser quinta en 200 braza. Aun así, la nadadora del CN Sabadell brilló en una piscina que conocía perfectamente, haciéndose con cuatro oros (100 y 200 mariposa, 200 y 400 estilos), una plata (con el relevo 4x50 libre del Sabadell) y dos bronces (100 estilos, relevo 4x50 estilos).

Marc Sánchez fue plata ayer en los 200 braza.

La actuación más inesperada, en cuanto a resultados positivos, la ofreció Sergio de Celis (CN Sabadell). El mallorquín mostró un excelente estado de forma y certificó su progresión al hacerse con cinco medallas, tres de ellas de oro: en los 50, 100 y 200 libre; además, sumó dos bronces en los 100 estilos y el 400 libre.

El solleric Joanllu Pons, que compite con el CN Sant Andreu, no faltó tampoco a su cita con el podio, mostrando de nuevo su poderío en el 400 estilos –oro y título de campeón de España– y logrando la medalla de bronce en los 200 estilos.

Precisamente, en esta prueba volvió a lucir Marc Sánchez. El nadador del Voltor Balear recordó antiguas sensaciones y celebró desde lo más alto del podio su triunfo en un duelo de los 200 estilos ya clásico entre mallorquines. Este domingo cerró su buena actuación en Son Hugo con una plata en los 200 braza, para añadir de esta forma dos preseas a su ya extenso palmarés.

Por último, tampoco faltó a su cita la mallorquina Aina Hierro. La nadadora del CN Palma no estuvo tan brillante como en otros campeonatos y solo pudo hacerse con una medalla, de plata en los 200 mariposa.

Por último, y también en clave mallorquina, habría que destacar la buena actuación del relevo masculino del CN Palma formado por Salva Reynés, Raúl Bermín, Tony Trett y Jon Piñeiro, que clasificaron cuartos en el 4x100 libre.

Récords nacionales

A nivel nacional, se consiguieron varios récords de España. Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) lo batió en los 100 estilos, dejándolo en 1:00.33, mientras que la joven María Ramos (CD Gredos San Diego), de 15 años, rebajó por dos veces la mejor marca nacional en los 50 braza.

También hubo récords de España en relevos, con la firma del Sant Andreu: África Zamorano, Alba Guillamón, Jessica Vall y Lidón Muñoz, con 3:56.94, en el 4x100 estilos; y Ainhoa Campabadal, Marta González, África Zamorano y Lidón Muñoz, con 3:36.87, en el 4x100 libre.

Compartir el artículo

stats