El Poliesportiu Miquel Àngel Nadal ya no es un feudo inexpugnable para el ConectaBalear Manacor tras el paso de un invicto Unicaja Costa de Almería, que ayer logró imponer su ley (0-3). El duelo de colíderes de la Superliga no defraudó en un igualado primer set, decidido por pocos detalles, que resultó determinante para que los visitantes aceleraran el ritmo hacia el triunfo.

El cuadro indálico marcó las diferencias siendo netamente superior en el centro de la red. El equipo manacorí apenas pudo frenar los ataques de su rival con un punto de bloqueo en todo el encuentro por los doce de los almerienses, de los cuales cuatro fueron del central mallorquín Miki Fornés.

La primera manga fue la que tuvo más alternancias en el tanteo. El ConectaBalear logró un parcial de 4-0, en el turno de servicio de Valter da Cruz, para situarse por delante (16-15). El ataque local, con un Caetano Filter que logró seis de sus once puntos en el primer set, permitió llegar hasta la igualdad a 21. Dos bloqueos consecutivos de Unicaja, conseguidos por Jorge Fernández y Pavel Kukartsev, situaron un margen definitivo (23-25).

Pronto se torcieron las cosas para el equipo que dirige Lluís Molada en el segundo acto. Con una desventaja de siete puntos (9-16), el técnico mallorquín realizó el doble cambio de colocador y opuesto dando entrada a Miquel Gallego, por Sergio Ramírez, además de a Anderson Chourio, por Raymond Barsemian. Cuando los andaluces ampliaron la renta amplió a dos dígitos (12-22), se deshicieron los cambios otorgando también una oportunidad a Álex Llopart como central (14-25).

Tras encajar el duro correctivo en la segunda manga, y volver a verse seis puntos abajo en el ecuador de la tercera (7-13), Barsemian tiró de amor propio para poner al ConectaBalear en igualdad (16-16) gracias a un parcial de 4-0 con su saque enlazando dos directos. Esa fue la última vez que los de la Capital de Llevant miraron a los ojos a los indálicos.

Dos ataques del receptor visitante Juanmi González aceleraron el electrónico hasta un 16-19 que fue un cómodo colchón para el triunfo almeriense (20-25), que lo eleva como líder en solitario (23 puntos), mientras que el ConectaBalear Manacor (20) baja hasta la tercera posición, superado por el Guaguas (22), a expensas del resultado esta tarde del Melilla Sport Capital (19). La nota positiva es que la derrota del Arenal Emevé ante el Teruel clasifica a los manacorins para la Copa del Rey.