Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Los mallorquines acaparan los oros en el Nacional de natación en Son Hugo

Cata Corró, Hugo González, Joanllu Pons y Sergio de Celis se proclaman campeones de España

Hugo González recibió de manos del presidente Fernando Carpena los galardones de la RFEN RFEN

Seis medallas de oro y una de bronce cosecharon los nadadores mallorquines, que ya brillaron en el arranque del Nacional este jueves, en la segunda jornada de competición del Campeonato de España de invierno que se disputa en Son Hugo. Cata Corró, Joanllu Pons y Sergio de Celis recordaron desde lo más alto del podio sus años de formación, haciéndose con un título nacional que también agarró Hugo González, nacido en la isla aunque acabado de formar en Madrid.

Fue este último el encargado de abrir la cosecha de metales de la segunda jornada. Oro y título en los 4x50 libre con el Madrid NC, club con el que ha fichado esta temporada para competir en España un nadador que se entrena desde hace unos años en Estados Unidos. En ese mismo relevo, en categoría femenina, Cata Corró logró el bronce con el Sabadell.

La inquera no hizo más que calentar motores por la mañana, con vistas a las finales que tenía que disputar por la tarde. Dos pruebas en las que certificó su buen momento de forma, ya que en ambas se hizo con la medalla de oro. En los 200 mariposa ganó con un registro de 2:09.35, mientras que en los 400 estilos venció con de 4:35.10.

Precisamente, en estilos certificó otra vez Joan Lluís Pons que es el hombre a batir de la natación española. Triunfo incontestable del solleric en unos 400 estilos en los que firmó un tiempo de 4:09.86.

Las otras dos medallas de oro individuales de los nadadores formados en Mallorca las consiguieron Sergio de Celis (Sabadell) y Hugo González, que en Palma se había inscrito en cuatro pruebas individuales y en varios relevos.

El nadador del Madrid CN, que el viernes ganó los 100 mariposa, confirmó los pronósticos en los 50 espalda (23.83) y se proclamó campeón de España.

Una medalla de oro que también agarró De Celis en los 100 libre, en los que ganó con un registro de 47.38.

Corró, la más destacada

Este sábado se disputa la tercera jornada de un campeonato en el que por el momento la inquera Cata Corró es la más destacada tras haber sumado ya media docena de medallas (tres oros, una plata y dos bronces). González lleva cuatro oros y De Celis, dos preseas (un primero y un tercero).

Por otro lado, la Federación Española aprovechó la disputa del Campeonato para entregar este viernes varios premios de la Gala RFEN a varios nadadores que no los pudieron recoger en su día. Hugo González recibió de manos del presidente Fernando Carpena las distinciones por sus medallas de oro y bronce en Budapest 2021, la medalla extraordinaria al mérito deportivo y servicios distinguidos por actuaciones 2020-21.

Compartir el artículo

stats