Cata Corró se convirtió en una de las protagonistas de la primera jornada del Campeonato de España de invierno de natación, que se disputará en la piscina de Son Hugo hasta el próximo domingo. La joven de 15 años María Ramos (Gredos San Diego) fue la otra gran destacada del día al batir el récord nacional absoluto de los 50 braza con 30.35 (el anterior estaba en poder de Conchi Badillo desde 2009 (30.37).

La jornada arrancó en la remodelada piscina palmesana de Son Hugo con buenas noticias para los representantes de la natación mallorquina. Hugo Rodríguez (que este año ha fichado por el Madrid CN), se hizo con el oro en el relevo 4x50 libre, mientras que minutos después era Cata Corró (Sabadell) la que se colgaba la plata con su equipo en esa misma prueba.

En este relevo femenino, el CN Palma (con la recientemente fichada Melani Costa, Aina Hierro, Paula Gayà, y Estela Garau) finalizó en la décima posición.

Ya en la jornada de tarde, con las primeras finales individuales, fue la inquera Cata Corró la que se llevó los mayores aplausos virtuales de la competición, que se disputa sin público y está siendo retransmitida en streaming por parte de la Federación Española (a dos euros por jornada). La nadadora del Sabadell se llevó el bronce en los los 100 estilos (1:00.96) tras una enconada lucha con dos de sus ya clásicas rivales del Sant Andreu: Lidón Muñoz, oro con récord de España incluido (1:00.33) y África Zamorano (1:00.83).

Casi una después, Corró se hacía con el título nacional en los 100 mariposa (58.59) en otra emocionante final en la que, por ejemplo, la también internacional Zamorano acabó séptima.

No acabó ahí la cosecha mallorquina en Son Hugo, ya que también se lució en la que fue su casa durante muchos años Sergio de Celis, que desde hace unos años compite con el Sabadell. El exnadador del Palma fue bronce en los 100 estilos masculinos con 54.14. En esta prueba, el veterano Marc Sánchez (Voltor Balear) finalizó en quinta posición.