El Palma Futsal recibe este viernes en Son Moix (20:00 horas, LaLigaTV/streaming IB3) al Pescados Rubén Burela en una nueva jornada de la Primera División de fútbol sala, que este fin de semana supera el ecuador de la primera vuelta.

Quedan ocho jornadas por delante para decidir los equipos que disputarán la Copa de España y la quiniela es la más incierta de los últimos años. Tanto que hay varios conjuntos de los llamados a luchar por los títulos y habituales en las fases finales fuera de las ocho primeras posiciones; es el caso del Movistar Inter, Levante UD o el propio Palma Futsal.

La igualdad ha ido a más en esta temporada y los equipos han aumentado el nivel competitivo, lo que lleva a que cada partido requiere más exigencia que nunca. El Palma Futsal encadena tres partidos sin ganar y necesita la victoria para recuperar posiciones. Y está obligado a no ceder más en casa, ya que cada vez es más complicado vencer fuera.

Los de Antonio Vadillo reciben mañana viernes al Pescados Rubén Burela sin margen para el error. Se enfrentan a un equipo que también está necesitado, ya que es el colista y solo ha podido empatar un partido en toda la temporada. Los mallorquines contarán con el apoyo de sus aficionados para superar este partido y cambiar la dinámica del último mes.

El empate en la pista de Movistar Inter, con un buen nivel competitivo, es el punto al que se agarran en el vestuario para coger inercia y volver a la senda de las victorias.

No ha sido un comienzo de temporada sencillo ni el esperado. Pese a firmar una gran pretemporada y arrancar el curso con una goleada frente al Barça, el Palma no ha exhibido su nivel de los últimos años, lo que le ha costado perder muchos puntos. Y en una competición tan igualada, los errores se pagan caro.

El reto es mejorar, recuperar la solidez de años anteriores, sobre todo a nivel defensivo, y dar el golpe en el momento clave de los partidos. El vestuario asume la realidad y quiere reivindicarse este viernes en casa.

Vilela es duda

Otra semana más, Antonio Vadillo contará con bajas. Diego Nunes sigue con la recuperación de su lesión y estará fuera durante varias semanas más; y Vilela es duda. El brasileño se perdió el partido frente a Movistar Inter y antes del partido se decidirá si Vilela puede jugar, ya que ha mejorado de la condropatía rotuliana.