Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política deportiva

El Govern empieza las obras del aulario del Centro de Tecnificación

El nuevo edificio, al que se destinan 4,2 millones, facilitará que los deportistas compatibilicen la actividad deportiva con la educativa

Las obras del nuevo edificio ya han comenzado.

La Conselleria d'Afers Socials i Esports ha firmado el acta que da inicio a las obras del que será el nuevo IES CTEIB a la que el Govern destina 4.197.240 euros. Las obras están financiadas a partes iguales por las consellerias d'Afers Socials i Esports i Educació y Formació Profesional.

Este nuevo aulario responde a la necesidad que había aparecido en los últimos años de hacer compatible una enseñanza pública de calidad con unas instalaciones y espacios adecuados. De esta manera, el nuevo multiaulario se construye como un edificio independiente en el solar del CTIB y esto facilitará que los deportstas de los programas de tecnificación puedan compatibilizar la actividad deportiva con la educativa.

Esta actuación supone una apuesta del Govern por mejorar las condiciones materiales en las que los deportistas de los programas de tecnificación puedan continuar con su actividad deportiva sin descuidar su formación académica, con una organización de los estudios flexible y específicamente diseñada para favorecer esta disponibilidad.

El proyecto, diseñado por el gabinete de arquitectos de Marratxí formado por Santiago Fiol y Petra Mut, prevé la construcción de un edificio en forma de L que dispondrá de subterráneo y tres plantas que ocuparán 1.239 metros cuadrados. La entrada principal será por una pequeña plaza de la Gran Vía Asima para facilitar el acceso a los estudiantes y profesorado. En la primera planta se ubicarán las aulas de actividades físico deportivas, las de enseñanza secundaria obligatoria y la biblioteca. En la segunda estarán las aulas de bachillerato. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses

Compartir el artículo

stats