El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha admitido a trámite el contencioso administrativo planteado por el expresidente de la Federación Balear de Tir de Fona (tiro con honda), Pep Ribas, quien pretende impugnar la elección del nuevo presidente.

En el recurso Ribas sostiene que se han dado una "serie de irregularidades" en el proceso. Ribas fue presidente de la Federación Balear entre los años 2012 y 2015 y entre los años 2016 y 2020.

Fue destituido en diciembre de 2020, mediante resolución de la Dirección General de Deportes, que dirige Carles Gonyalons. La asamblea extraordinaria para la elección del nuevo presidente está prevista para este sábado 27 de noviembre.

El expresidente ha señalado que entendía que había "irregularidades" y no quiso participar en la convocatoria, que considera que fue forzada desde la Conselleria. Así, con el recurso, Ribas pretende dar marcha atrás a la resolución de Deportes en relación a este proceso electoral.

Ribas ha explicado que ha contratado a un equipo de abogados especialista en temas de legislación deportiva. Según ha señalado, tras ver que no se producía "ningún tipo de acercamiento" optó por presentar el recurso ante el TSJIB.

En un comunicado Ribas ha asegurado que el Govern "tiene una dudosa actuación en algunos de sus departamentos, que son opacos y que en algunos casos no respetan los derechos de los ciudadanos como debiera ser en un país democrático".