No pudo ser. Eolo decidió no aparecer ayer y la Regata Audax Marina de vela ligera se quedó sin segunda jornada. De esta manera, los resultados obtenidos el sábado durante las dos mangas disputadas son los que han puesto al final nombre a los campeones de la edición de este año de la Regata Audax Marina, que organiza el Real Club Náutico de Palma.

Un solo punto de diferencia dio la victoria en Optimist a Martina Gomila, del CN s’Arenal. Tras ella quedó como subcampeón Ignacio Martín, del RCN Palma, que fue el mejor sub-13 de la regata. El tercer puesto fue para otro regatista del Arenal: Hugo Rodríguez. Esta clase es la que reunía más velas, con 128 deportistas inscritos luchando por navegar mejor que sus rivales. En Optimist D, el regatista del CMSAP-Can Pastilla Alonso Coronado, confirmó la primera plaza lograda el sábado.

En Ilca 6 la victoria fue para el menorquín David Ponsetí, del CN Ciutadella, empatado a puntos con Pedro Conde, del RCN Palma. Los dos consiguieron cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, Daniel Cardona, del CN s’Arenal.

La tripulación del CN s’Arenal formada por Marc Mesquida y Ramón Jaume, dominó con total autoridad la clase 420 y logró la victoria en las dos mangas disputadas. Les siguieron sus compañeros de club Ian Walker y Finn Dicke, mientras que el tercer puesto de la clasificación final se lo adjudicaron Hugo Quetglas y Carlos Rodríguez, del CMSAP-Can Pastilla. Finalmente, en 29er los tres puestos del pódium fueron para regatistas del RCN Palma. Las mejores fueron Neus García y Teresa Martín, seguidas por Álvaro Poulet y Margus Hedman, mientras que Luis Miró y Leopoldo Pérez-Fontán quedaron terceros.