La Regata Audax Marina de vela ligera se estrenó el sábado en la Bahía de Palma con una jornada de meteorología muy complicada. Los cambios continuos en el viento, tanto de dirección como de intensidad, han dificultado mucho el trabajo del Comité de Regatas y de los balizadores pero el equipo técnico del Real Club Náutico der Palma, organizador del evento, ha respondido y ha logrado sacar la competición adelante.

Todas las categorías han completado dos mangas con excepción del ILCA 4, que no ha podido finalizar ningún parcial. La inestabilidad del viento ha obligado a anular por dos veces la prueba de esta clase cuando ya se había tomado la salida.

Martina Gomila, del CN s'Arenal, se ha situado al frente de la clasificación de Optimist. Por detrás de ella y a un solo punto se ha situado Ignacio Martín del RCN Palma, que además es el mejor de la categoría Sub13. El podio provisional lo completa Hugo Rodríguez del CN s'Arenal. Por lo que respecta al Optimist D, la primera plaza es, de momento, para Alonso Coronado del CMSAP-Can Pastilla.

Los regatistas del RCN Palma han copado el podio de la categoría 29er. Neus García y María Teresa son primeras, seguidas de Alvaro Poulet y Margus Esa Mikko, mientras que Luis Miró y Leopoldo Pérez-Fontán son terceros.

Marc Mesquida y Ramón Jaume han dominado totalmente la categoría 420. La pareja del CN s'Arenal se ha impuesto en los dos parciales disputados y han superado a sus compañeros de club Ian Clive Walker y Finn Dicke, que son segundos, y a Hugo Quetglas y Carlos Rodríguez, del CMSAP-Can Pastilla, que ocupan la tercera plaza.

El menorquín David Ponseti lidera la clase ILCA 6. El triunfo del regatista del CN Ciutadella en la segunda manga del día le ha permitido situarse en los más alto. Por detrás se han clasificado Daniel Cardona (CN s'Arenal) y Marc Sampol (CN Cala Gamba).

Mañana se disputa la segunda y definitiva jornada de la Regata Audax Marina de vela ligera