Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo. Empresas

Calvià aspira a albergar los Juegos Europeos del Deporte de Empresas

La elección de la sede se decide este sábado en la Asamblea General de la Federación Europea

Fran García, Jaume Illana, Carles Gonyalos, Didier Besseyre y Musa Lami AIDEB

Calvià aspira mañana sábado a ser elegida sede de los Juegos Europeos del Deporte de Empresa 2025. Atenas, que albergó los Juegos Mundiales del Deporte de Empresa 2021, y Fredericia, localidad danesa que se presenta por tercera vez a la elección, serán sus rivales.

En la mañana de hoy viernes el director general d’Esports del Govern Balear, Carles Gonyalons, ha recibido al presidente de la Federación Europea de Deportes de Empresa (EFCS) Didier Besseyre, al Secretario General de la EFCS Musa Lami, al presidente del CODA y AIDEB Jaume Illana, y a Fran García, representante de España en la EFECS.

La presentación de las tres candidaturas (14:30), la votación (16:30) y la proclamación de la sede (16:45) se realizará dentro de la Asamblea General de la Federación Europea del Deporte de Empresa que tendrá lugar este sábado, a partir de las 9:00 horas, en el Hotel Palas Atenea de Palma, donde se darán cita las delegaciones de los diferentes países miembros del organismo europeo.

La concesión de los Juegos Europeos, que se celebran durante el mes de junio, implica albergar entre 6.000 y 7.000 personas entre deportistas y acompañantes, así como un impacto económico de entre 10 y 12 millones de euros en una semana, ya que el deporte de empresa combina deporte y tiempo libre, por lo que los participantes suelen venir acompañados de su familia y suelen prolongar su estancia en la sede.

Compartir el artículo

stats