Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escándalo en el fútbol francés

Kheira, Diallo, Abidal, su esposa... estos son los protagonistas del 'caso Hamraoui'

Tras descartar los celos deportivos, la Fiscalía francesa ahora apunta a una venganza por la supuesta relación sentimental de dos exazulgranas

Kheira Hamraoui.

El caso de la agresión a la exazulgrana Kheira Hamraoui sigue dando giros de guion. Después de que la policía apuntara primero a celos deportivos de Diallo, su compañera en el PSG, ahora investiga al también exbarcelonista Eric Abidal y a su esposa. Cree que esta última habría orquestado el ataque al sospechar que su marido y Hamraoui podrían tener una relación amorosa desde que coincidieron en el Barça.

Kheira Hamraoui

La centrocampista internacional francesa regresó el pasado verano a su país a los 31 años después de haber vestido la camiseta azulgrana las últimas tres temporadas, conquistando el triplete en la última campaña. El pasado 4 de noviembre regresaba a casa de una cena con su nuevo equipo en un restaurante en el bois de Boulogne, en una zona acomodada en el oeste de la capital francesa. Una compañera de club, Aminata Diallo, la acompañaba a casa en coche dos encapuchados la sacaron del vehículo y le pegaron en las piernas con barras de hierro.

Aminata Diallo

Nacida en Grenoble hace 26 años, Aminata Diallo fichó por el PSG en 2016. En la temporada 2019-20 la centrocampista empezó a tener menos presencia en el equipo parisino y las dos últimas temporadas las disputó fue cedida al Utah Royals y al Atlético de Madrid, aunque solo disputó con las colchoneras dos partidos de Supercopa antes de lesionarse de gravedad y perderse el resto del año. En su regreso al PSG competía con Hamroui por la posición de pivote, cosa que hizo sospechar a los investigadores de que hubiera contratado a los agresores por celos deportivos, ya que la policía no entendía por qué ella no había sido atacada. Después de 36 horas detenida fue puesta en libertad. "La echaron a los leones", sentenció su abogado, Mourad Battikh. Su letrado se preguntó cómo podrá su clienta retomar su carrera tras el linchamiento mediático que ha sufrido una vez que esta línea de investigación ha sido desechada por la policía.

Kheira Hamraoui y Amina Diallo.

Eric Abidal

Eric Abidal regresó a París el año pasado tras dar por cerrada su segunda etapa en el Barça. El exlateral izquierdo, dos veces campeón de Europa con el Barça y subcampeón del mundo con Francia, vistió la camiseta azulgrana desde 2008 hasta 2013. Tras disputar dos temporadas en el Mónaco y el Olympiacos colgó las botas en 2015 y regresó al Camp Nou tres años después como secretario técnico. Dimitió dos temporadas después tras l 2-8 contra el Bayern de Múnich y regresó a Francia, donde trabaja como consultor deportivo para la televisión. Canal + anunció en septiembre su llegada como comentarista para los partidos de la Liga de Campeones. La fiscalía de París ha anunciado que tendrá que ir a declarar para explicar por qué la tarjeta del móvil de Hamraoui estaba a su nombre, lo que apunta a una relación estrecha entre ambos. Según varias jugadoras del PSG, Kheira llamó al exdefensa azulgrana tras haber sufrido la agresión.

Hayet Kebir Abidal

Los agresores de Hamraoui, mientras golpeaban a la jugadora en las piernas, le dijeron: “¿Así pues, te dedicabas a acostarte con hombres casados?". Tras descubrir que el móvil de Hamraoui estaba a nombre de Eric Abidal las investigaciones de la policía apuntan ahora a Hayet Kebir Abidal, esposa del exlateral del Barça y madre de sus hijos.

Compartir el artículo

stats