Calderon de Puch, guiado por el irlandés Sean Kane, conquistó la victoria en la prueba especial para conductores europeos, en el ‘Premi Rencontres Internacionals’ disputado en la tarde de ayer domingo en el Hipòdrom Son Pardo.

Una prueba con protagonismo mallorquín, ya que Castor Madrik, con Toni Valls –que sustituyó sobre el sulky al alemán Heinz Wewering–, fue el principal animador de la carrera, mientras que a su espalda le seguía Bethleem, con Jaume Fluxà.

Un absoluto dominio mallorquín de una prueba en la que, en un estirado grupo, el primer conductor europeo que aparecía cerca del dúo isleño era el suizo Marc André Bovay, en segunda fila, con Bibi du Gavreguet.

Antes del toque de campana, a falta de 1.200 metros para la llegada, Calderon de Puch fue el primero en desmantelar el grupo, pasando al ataque en tercera fila y llevando a su estela al pupilo de Toni Frontera, Deal Viervil.

Una progresión por el exterior que llevó al ejemplar de los Hermanos Riera Vaquer a colocarse en primera posición a falta del último medio kilómetro, presentándose en solitario en la entrada de la última recta.

Una distancia que le fue suficiente para mantenerse hasta la misma línea de meta y con un escaso margen sobre el segundo clasificado, que le fue recortando terreno en los últimos metros de carrera, Duvin de Fronsac, con el noruego Anders Wolden.

En las reservadas para los dos y cuatro años, Jaume Fluxà se alzó con el triunfo en ambas carreras con ejemplares de su entrenamiento, de la Cuadra Ladil. La primera de ellas fue con el dos años Japó de Ladil, mientras que en el ‘Memorial Pedro Cabrer’ su éxito fue con Hereu de Ladil.

En la clausura del torneo para amateurs, en el ‘Memorial Freddy Moder’, Toni Andreu dominó el final con Divine Quick, en su segundo triunfo de la jornada, tras haberse estrenado en la primera prueba con Jonquet AM.