El remate de Valter da Cruz hizo estallar ayer un Poliesportiu Miquel Ángel Nadal que albergó una batalla de casi tres horas. El central brasileño del ConectaBalear Manacor convirtió con su ataque el noveno punto de partido, los anteriores ocho fueron en una eterna cuarta manga, para tumbar en el desempate al Club Voleibol Guaguas (3-2).

La sexta victoria en siete jornadas de los pupilos de Lluís Molada tiene un doble valor al haberse logrado ante el vigente campeón de la Superliga y servir para situarse como colíderes junto al Unicaja Almería, con diecisiete puntos ambos conjuntos. El opuesto californiano Raymond Barsemian cuajó su mejor actuación del curso con el cuadro de la Capital de Llevant gracias a sus 26 puntos, cinco de ellos de servicio y uno de bloqueo.

Golpeó primero el ConectaBalear agenciándose un primer set en el cual levantó una desventaja de cinco puntos (7-12) para marcar la diferencia en el tramo decisivo (25-23). El equipo que dirige Sergio Miguel Camarero dio réplica en un igualado segundo acto que se resolvió con un parcial de 1-5 final (20-25). Los locales volvieron a ponerse por delante justo antes de la batalla de la cuarta manga (25-22).

Con un apretadísimo tanteo de 37-39 y la maratoniana duración de 46 minutos lograron los visitantes forzar el ‘tie-break’. El ConectaBalear tuvo en su mano ocho pelotas de partido y el Guaguas necesitó siete puntos de set para cerrarlo. El desempate se decantó para los manacorins gracias a un buen arranque que les otorgó una renta de tres puntos para sellar el histórico triunfo (15-12).