La española Paula Badosa derrotó por 7-6(4), 6-4 a la griega María Sakkari y se clasificó para las semifinales de las Finales WTA.

Con superioridad en el 'tie break' del primer set y mejor en el servicio, a pesar de tener una baja física en el segundo, Badosa, décima raqueta del mundo, se convirtió en semifinalista del torneo que reparte cinco millones de dólares.

Badosa mostró un gran rendimiento con su primer saque y en el sexto juego quebró el servicio de su rival, dubitativa por momentos y con numerosos errores no forzados.

Certera y con gran movilidad en la pista, la hispana impuso condiciones, defendió bien, pero a la hora de cerrar el set, estuvo errática, dejó crecer a la griega y eso provocó un 'tie break', que ganó Badosa 7-4.

En el segundo set, Sakkari volvió a cometer errores en momentos cruciales y Paula le quebró el servicio en el tercer juego. La española salvó dos puntos de rotura en el cuarto para confirmar y tomar ventaja de 3-1.

Sakkari se levantó de un 0-40 en el quinto juego y quebró en el octavo ante Badosa, quien bajó el rendimiento físico.

Con el marcador 4-4 y todo a favor para buscar el set, Sakkari falló una dejada y echó dos pelotas fuera, lo cual le dio vida a la española.

En el grupo Chichen Itza, Badosa suma dos victorias sin derrotas y a falta de una jornada está clasificada. El otro lugar para la semifinal lo disputarán Sakkari, con la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek, que se enfrentarán este sábado.

Este domingo, la española Garbiñe Muguruza buscará su acceso a las semifinales ante la estonia Annet Kontaveit, ya asegurada en la fase de las cuatro mejores, mientras la checa Karolina Pliskova irá ante su compatriota Barbora Krejcikova.